Templete

:Que con el cambio de director en el “Instituto 18 de Marzo”, de Gómez Palacio las cosas no se van a modificar como por arte de magia. De ser una de las instituciones de mayor prestigio a nivel académico las broncas sindicales y los intereses muy personales de unos cuantos políticos dieron al traste con la escuela. A eso se le suma la falta de liderazgo de los últimos directores. Hay que recordar que en el pasado, los directores acordaban con el gobernador en turno. Se dice que en breve, la División de Estudios Superiores se trasladará a la Zona de Conectividad de Gómez Palacio. Puede ser que ese proyecto esté motivando que la escuela esté “dejadita” de la mano de Dios, ¿para qué invertirle si ya viene una nueva sede?   

:Que las condiciones en la Junta de Mejoras Materiales de Torreón no son las mejores. Se asegura que el 70 por ciento del ingreso se va al gasto corriente y que en la caja se tienen cerca de 10 millones de pesos para cubrir ese rubro y no la pavimentación de la ciudad. Ya se sabe, la ciudad está llena de hoyancos.

:Que lo más grave es que hay sospechas de que varios familiares de los consejeros han resultado favorecidos con negocios personales al ubicarlos como proveedores únicos. En suma, se trata de organismos que funcionan como negocios privados, disfrazados de públicos y sin fiscalizar. 

:Que otra de las cosas que más llamó la atención de la cabalgata en Sabinas del sábado pasado es que el centro de la atención de los aspirantes “no oficiales” fue Enrique Martínez y Morales, ya que aparece en fotos departiendo amigablemente con Armando Guadiana Tijerina y Noé Garza Flores. ¿Hay señales de unión? ¿Finalmente unirán fuerzas con un sólo perfil para aspirar fuertemente  a la Gubernatura junto con otros jugadores afines como Javier Guerrero García e Hilda Flores Escalera?


templete@milenio.com