Templete

:Que el dirigente priista, de Torreón Shamir Fernández ocasionó molestia entre los altos mandos coahuilenses, luego que dejó a la deriva la votación de varias leyes propuestas por el mandatario estatal por irse de vacaciones a algunos puntos del mundo. Dicen las lenguas viperinas, de esas que abundan, que el legislador local votó la reforma electoral y luego huyó rumbo a paradisiacos lugares para entregar el “anillo de compromiso” a su prometida. Todo iba bien si no hubiera sido porque el priista sólo dio aviso a Chema Fraustro y no así a otros personajes quienes se ofendieron por su ausencia. 

:Que ante la esperada llegada de Alfio Vega de la Peña a la Secretaría de Desarrollo Rural en sustitución de Noé Garza Flores (éste último por supuestamente ser el único en el Gabinete Estatal en no seguir la línea y manifestar su interés en la Gubernatura argumentado tener mejor perfil y experiencia que el candidato oficial), sus amistades -quienes le han mostrado su solidaridad y no necesariamente su apoyo político- han recibido como explicación una frase que puede tener muchas lecturas: “siempre con dignidad amigos, vamos a darle”. ¿Un bronco, bronco?

:Que este nuevo elemento en el escenario político estatal contribuye a que el próximo candidato a la gubernatura del PRI debe tener un perfil conciliador e incluyente, que sume y no divida a los actores políticos relevantes de Coahuila que operan a nivel Federal, Estatal y Municipal, de acuerdo con la nueva filosofía del nuevo dirigente del PRI Nacional Manlio Fabio Beltrones

:Que el ex alcalde de Gómez Palacio Octaviano Rendón sostuvo una reunión a puerta cerrada con Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes, durante la visita del tabasqueño a tierras laguneras, de la que muchos sacaron conclusiones. No es para nadie un secreto que Rendón se promueve como candidato “independiente” y aunque algunos lo toman a broma, no faltará quien lo respalde. Sobre todo sus amigos. ¿De qué hablaron AMLO y Rendón? ¿Alguna alianza? Lo más curioso fue ver a gente con pancartas impulsando a Leticia Herrera como candidata de ¿MORENA?


templete@milenio.com