Templete

:Que  un consorcio comercial norteño se prepara para construir un centro de distribución de mercancías en el municipio de Gómez Palacio. La edificación ya arrancó y la intención es comenzar una agresiva campaña de crecimiento, que puede alterar el desarrollo de otras marcas más identificadas con La Laguna. La obra se ubica frente a lo que fue una conocida empresa vitivinícola.

:Que  el legislador federal Marcelo Torres Cofiño vive sus últimos momentos en el Congreso de la Unión y lo hace de buen humor a pesar de que se le acaba el reflector. El pasado fin de semana estuvo bromeando en la sala de prensa con los “chicos de la fuente” y les dijo que ya tenía propuestas de trabajo a partir de septiembre. En lugar de señalar si se iba a quedar en algún puesto del CEN del PAN tomó una cámara de vídeo y les dijo que les iba a hacer la competencia en los medios porque sus ofertas eran de tres cadenas de televisión nacional. Por supuesto, estaba bromeando. Asegura que ni idea tiene de a dónde va a ir. Lo que si sucedió: los reporteros le tomaron fotos con sus celulares cuando estaba “camareando”, por aquello de los recuerdos o de las dudas.

:Que  ya en columnas nacionales se menciona a la senadora priista Leticia Herrera como probable aspirante a la candidatura del tricolor al Gobierno de Durango. Y se cita un ligerísimo detalle también: que no es la preferida del mandatario estatal en turno. Lo que puede representar un obstáculo. Como sea fuera del PRI las apuestas siguen: que si uno, que si otra. Y en Gómez Palacio, muchos quisieran que el futuro gober fuera de La Laguna porque ya le toca al municipio figurar. Los más fríos dicen que todo es cuestión de números.

:Que  con la reforma electoral en Coahuila habrá elecciones nuevamente en 2018 para elegir a los 38 alcaldes de forma paralela  con las elecciones federales para Presidente de la República  y renovación del Congreso Federal, además de reducir a tres años las gestiones municipales para que se puedan reelegir en 2021 acumulando 6 años si es que ganan la elección como lo marca la constitución federal. 


templete@milenio.com