Templete

:Que sólo María Eugenia Cázares se registró como candidata para dirigir al PAN de Torreón al vencer el plazo marcado por la convocatoria. Lo que resulta interesante es que muchos panistas (algo distanciados del partido) se sumaron a la planilla de María Eugenia. Se trata de Blanca Eppen, Phyllis Pegram Aguilar, Roberto Natera, Luis Alberto Mendoza y Alberto Rosales Arcaute. Por cierto, al hermano de éste último Carlos Rosales Arcaute se le menciona como posible aspirante para dirigir al PAN de Gómez Palacio, junto con otros panistas. Aún no se libera la convocatoria por cierto. En cuanto a Luis Alberto Mendoza, se le ubica cercano a la senadora Silvia Garza.

:Que el IMPLAN ha entendido mas que nadie lo importante que es impulsar proyectos innovadores para el auto empleo. De ahí que esté organizando propuestas viables con jóvenes (que ya sabemos tienen otro chip) para el Distrito Colón. Si ellos han entendido que hay que impulsar más que inhibir no se entiende que haya otros personajes de la administración que simplemente andan en otra frecuencia.

:Que hay mucha actividad en el Congreso de Coahuila. Ayer se celebró la tercera sesión del segundo periodo extraordinario en donde se aprobó el Dictamen a la Reforma de la Ley Electoral. Se mandará al Ejecutivo para su publicación en el periódico oficial y su entrada en vigor. Por otro lado, se aprobó la Reforma al Código Penal del Estado, en materia de feminicidio. Se refiere al incremento de las sentencias cuando se compruebe que las víctimas a razón de su género, hayan sido maltratadas y/o abusadas o menospreciadas.

:Que también tuvieron la visita de personalidades del mundo taurino, que sostuvieron una charla con algunos de los diputados (entre ellos los laguneros Jesús de León Tello y Luis Gurza) para exponer sus puntos de vista a  favor de la actividad de la fiesta brava. Acudieron el matador lagunero Arturo Gilio y el empresario Manuel Sescosse, quien es el presidente del comité directivo de la Asociación Nacional de los Toros de Lidia. 


templete@milenio.com