Templete

:Que al líder estatal de la CTM, en Coahuila Tereso Medina, lo tiene “extraordinariamente preocupado” la salud del senador priista Braulio Fernández Aguirre, quien “supuestamente” está enfermo y a unos días de pedir licencia. Al menos, la prensa saltillense insiste en darlo por acabado. Sin embargo, el ex alcalde de Torreón se dejó ver ayer por la mañana muy quitado de la pena en el registro de Manlio Fabio Beltrones, como candidato de unidad a la dirigencia nacional del PRI y ajeno a las “preocupaciones” de su suplente.

:Que el senador está celebrando sus  bodas de oro, y aunque en Saltillo se insiste en sepultarlo y se asegura que el primero de septiembre Tereso rinde protesta en el senado, el domingo el legislador lagunero estaba muy paciente esperando la llegada de su vuelo para la Ciudad de México en la sala de abordaje del Aeropuerto de Torreón. Se le veía mejor que muchos otros políticos de la vieja guardia. Algunos enterados dicen que Tereso está desesperado por entrar a la legislatura, por aquello del poder.

:Que causaron mucha sorpresa las palabras que se expresaron en una actividad social reciente en Gómez Palacio para festejar a la esposa del alcalde de Durango Esteban Villegas con motivo de su embarazo. Una funcionaria habló de que el “baby-shower” era en honor de la esposa de nuestro “futuro gobernador”. Es obvio que en estos momentos se debe guardar mucha prudencia antes de expresar lo que se piensa, luego se avecinan tormentas.

:Que ya todo mundo cruza apuestas sobre quienes estarán interesados en figurar como candidatos o candidatas a una alcaldía en Coahuila. En especial si sólo durará un año. Ya le llaman año de transición. El punto es que muchos son los llamados y pocos los interesados ante la escasa tajada del pastel.


templete@milenio.com