Templete

:Que los priistas se preguntan a quién se refirió David Aguillón con los calificativos de oportunistas y mesiánicos sin cabida en el PRI, durante su disertación cuando asumió la presidencia de la Fundación Colosio. Lo cierto es que Alejandro Gutiérrez, aun jefe de asesores del todavía legislador federal Manlio Fabio Beltrones, de improviso empezó a aparecer a un lado de las autoridades estatales en los actos oficiales. Si antes no era muy tomado en cuenta, ahora es de los consentidos.

:Que a través de la Secretaría del Trabajo, de Coahuila, encabezada por la lagunera Norma González Córdova, las inspecciones en áreas antes menos vigiladas por las autoridades laborales, se están concretando. Ahora le tocó turno a los establos, donde ciertos ganaderos se hacen de la vista “gorda” y no tienen bajo un adecuado régimen de seguridad social a sus trabajadores. El tema es que tendrán que ponerse al corriente y acordar con el gobierno estatal.

:Que en Gómez Palacio hicieron obras dentro del Programa para la Prevención Social del Delito y no las han presumido lo suficiente. Bajo el lema de lo más valioso para los más débiles (socialmente hablando), se rescataron o pusieron en funcionamiento espacios deportivos y comunitarios en sectores habitacionales populares como Chapala, San Antonio o comunidades ejidales. La oferta es variada: natación, computación, carpintería, belleza, basquetbol, futbol, gimnasia olímpica, zumba, danza, música y pintura al óleo, entre otras disciplinas. Es interesante ver como le cambia el rostro a los niños y padres de familia el ser tomados en cuenta. Ahora el reto, es hacer que los ciudadanos se apropien de esos centros deportivos y artísticos.

:Que la percepción del PAN en Durango es la de sumar más que restar. Quieren candidatos (o candidatas) que tengan el respaldo de todas las corrientes políticas. Algo así como los candidatos de unidad del PRI. Y eso porque la operación cicatriz posterior a la designación de las candidaturas es en extremo desgastante. ¿Quiénes garantizan ese respaldo universal? ¿Los que más populares son al exterior o al interior suman más voluntades?


templete@milenio.com