Templete

:Que las senadoras priistas hicieron una especie de cofradía para lograr que llegaran miembros de ese clan, primero a una candidatura a un gobierno estatal, y luego al mismo gobierno a través del ONMPRI, que preside Diva Gastelum, quien por cierto busca la gubernatura de Sinaloa, ahora en manos del reconquistado (para el tricolor) MALOVA. Manlio Fabio Beltrones respaldó con todo a Claudia Pavlovich en su natal Sonora y resultó triunfadora, no se descarta que respalde a más mujeres siempre y cuando garanticen el número del éxito. Es decir, triunfos contundentes en las urnas. Con su idea de convertirse en el futuro presidente de México, lo primero sería tener candidatos y candidatas sobresalientes en encuestas. Obvio, personajes de su “bancada”. 

:Que de ahí que se suponga que Leticia Herrera, la senadora priista pudiera quedarse con ese espacio en Durango,  a pesar de todos los obstáculos que enfrenta (más internos que externos). Si a Manlio Fabio le gustan las matemáticas como tanto se afirma en los círculos políticos, dos personajes tienen los números más altos: Leticia Herrera en el PRI y José Rosas Aispuro en el PAN. Ya confrontados se afirma que el “Güerito” va arriba de todos. Curiosamente, se afirma que ambos personajes tienen las mejores relaciones con Manlio Fabio. Y por supuesto, ninguno de los legisladores ha dicho lo contrario. 

:Que el futuro presidente de Gómez Palacio, tendrá un problema qué enfrentar y no es nada simple. La reposición del drenaje en la mayor parte de la ciudad. Si colonias tan distantes como Las Rosas, Hamburgo y Chapala tienen esos problemas la presunción es que debajo de la tierra se está escondiendo una bomba de tiempo. Y se afirma que en tres años más ese problema no podrá resolverse. No hay nada más engorroso para la popularidad de un gobernante, con aspiraciones más grandes, que abrir zanjas, introducir el drenaje y esperar que los ciudadanos sean pacientes. En el pasado, un alcalde ya sufrió el embate de sus gobernados cuando introdujo una obra similar. ¿Quién será el valiente?

:Que Alejandro Gutiérrez, el hombre del momento en Coahuila, ya está tocando base con algunos empresarios, líderes de organismos, políticos y representantes ciudadanos de Coahuila con la idea de acercar a su jefe a esos representantes para futuros planteamientos. En principio, acude a los amigos. De entrada, en Coahuila ya le pusieron su nombre a una calle. Para empezar. Cómo cambian las percepciones.


templete@milenio.com