Templete

:Que antes de pensar en el candidato idóneo para Gómez Palacio al interior del PAN tienen qué enfrentar la renovación del Comité Directivo Municipal (CDM). En este mes se lanza la convocatoria para que los aspirantes se registren y en septiembre se tendrá que seleccionar al nuevo líder. Entre quienes buscan suceder al actual dirigente sobresalen Gustavo Acosta, Julio Castañeda y Carlos Rosales Arcaute. Los dos primeros ya son conocidos por la militancia y el tercero en discordia es un elemento relativamente nuevo y combativo.   

:Que en Coahuila David Aguillón asume este miércoles en Villa Ferré, de Saltillo un nuevo encargo. Se trata de la presidencia de la Fundación Colosio. La toma de protesta se concreta este miércoles 12 de agosto a partir de las seis de la tarde y ya está girando invitación a todos sus contactos para atestiguar el cambio de estafeta. 

:Que tras la designación de Manlio Fabio Beltrones como dirigente “amarrado” del PRI nacional, hubo algunos simpatizantes de otra corriente política, sobre todo en la ciudad de Saltillo, que se equivocaron un poquito. En sus redes sociales le apostaron a su “gallo”, Enrique Martínez y Martínez, de quien señalaron que al ocupar el cargo del CEN el panorama del tricolor sería distinto. Bueno el “ungido” fue otro.

:Que tras el anuncio, en las redes sociales se guardó silencio debido a que la designación no fue como ellos la pensaban. Y quien mostró una postura más informada, fue el alcalde Miguel Riquelme, al considerar que hay una buena relación con el futuro jefe del PRI, lo que le abre una puerta para lograr su meta de dirigir el estado. Al menos.


templete@milenio.com