Templete

:Que apenas se definió a Manlio Fabio Beltrones como candidato de unidad para dirigir al PRI, y los «grillólogos» coahuilenses adelantaron movimientos en el tablero político. En principio, hablan de Alejandro Gutiérrez, «La Coneja», de quien dicen, llegará a la entidad con espada flamígera para cobrarse algunas deudas de personajes que le pusieron piedritas en el camino. El ex candidato a gobernador es mano derecha del sonorense. Los tiempos no están para andarse cobrando venganzas, sin embargo, sí se quiere fortalecer la estructura. 

:Que dos personajes son los que van a resultar beneficiados, se afirma, con Manlio Fabio de líder priista. Javier Guerrero y Enrique Martínez y Morales, delegado de Economía en Nuevo León. Y todo porque en el pasado consejo político priista el Secretario Enrique Martínez y Martínez estuvo la mar de afable con Beltrones. Otros coahuilenses más apartados. 

:Que por el lado de Durango hay quienes advierten que la balanza priista se inclinará por Leticia Herrera, gracias a las buenas relaciones con el diputado Beltrones. Insisten en calificarla como la Pavlovich de Durango. A Manlio, argumentan, «le gustan las matemáticas y con los números que se traen en La Laguna por nada despreciará la fuerza de los Herrera y demás inconformes en Durango». ¿Será cosa de matemáticas o de diplomacia? ¿Con qué grupo vale más mantener la cordialidad? Sólo alguien con «colmillo» tomará la mejor decisión o de plano acatará instrucciones.

:Que hoy «Voces Irritila» estará en la Ciudad de México participando en un diálogo sobre “El papel de los periodistas en la garantía de los Derechos Humanos: el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información”. «Voces Irritilas» se está posicionando y haciendo visibles a los periodistas de La Laguna. La actividad forma parte del proyecto “Development of Journalist Support and Protection Networks”, que desde julio de 2013 el Centro de Colaboración Cívica, A.C.1 (CCC) implementa con el financiamiento de la oficina en México de Freedom House.


templete@milenio.com