Templete

:Que el gerente del SIMAS no tiene muchos amigos que lo defiendan al interior de la Presidencia Municipal, de Torreón. Las lenguas viperinas, de esas que abundan, aseguran que está tramitando reembolso por boletos de líneas aéreas que compró con la intención de viajar, a principios de la semana. Con el tema de la escasez de agua potable que padecen los torreonenses, su jefe le advirtió: no te puedes ir, no debes volar. Y no es la letra de una canción. Esas malas lenguas soplan al oído de los columnistas: Xavier Herrera ve el pronóstico del clima todos los días para que baje la temperatura y con ello la demanda de agua. Pero el termómetro sube y sube y sube. Ni trazas de que descienda la temperatura. Cero vacaciones, por el momento.

:Que en Viesca, Coahuila festejaron un aniversario más con gran boato. El problema es que mientras las fiestas se desarrollaban, la escasez de agua era la verdadera “reina”. Y aunque en Matamoros, Coahuila se quejan de que ya tienen muchos días sin ese servicio, los viesquenses en las redes sociales retan: nosotros ya tenemos todo un año. Eso sí con “pachanga” y todo, pero sin agua. El alcalde Marcelo Quirino López prefiere celebrar un añito más de vida del municipio que gobierna, pero no meterse de lleno a solucionar la escasez, dicen los ciudadanos.  

:Que Renacer Lagunero no está de vacaciones. Sigue trabajando en un documento sobre la Comarca Lagunera que se presentará en sociedad en breve. También está programando conferencias con personajes del círculo rojo a nivel nacional que pudieran dar “luz” a los laguneros sobre lo que debe hacerse para denotar el liderazgo de la Comarca Lagunera, como en el pasado. La filosofía es simple: basta de quejas. Hay que ponerse a trabajar. ¿Podrán aterrizar, dejar de planear y diagnosticar?

:Que algunos miembros de FUNDEC le hicieron caras al nombramiento de Juan José Yáñez Arreola en la PGR por una declaración que hizo el funcionario hace algunos ayeres. Dijo que la ubicación de los desaparecidos estaba en “manos de Dios” y realmente está en manos de la ciencia, de la investigación y de procesos más bien alejados de la Divinidad. Para algunos integrantes el nombramiento es bueno, porque se ampliarán las fronteras de la búsqueda y no se limitará sólo a los estados del norte. Es una plataforma mucho más amplia, pero también implica más responsabilidades. 


templete@milenio.com