Templete

:Que al interior del PRI de Coahuila están proponiendo la creación de una nueva Secretaría en el Comité Directivo Estatal en Coahuila. Se llamaría Secretaría de Análisis y Prospectiva Política. Para ello, quienes demandan su creación, están trabajando en el documento de justificación y las responsabilidades que enfrentaría. Los dueños de la propuesta señalan que el entorno es muy cambiante y los partidos deben adaptarse rápido y eficientemente para no ser rebasados.

:Que otra mujer estaría perfilándose como probable aspirante a la alcaldía de Lerdo en el blanquiazul. A pesar de todos los pesares: el nombre de Rosario Castro Lozano se menciona en los círculos políticos. Sería la tercera vez que Castro Lozano estaría disputando la presidencia municipal. Según las encuestas se ubica en los primeros lugares de conocimiento, pero ello no significa que esté bien calificada. A saber.

:Que a pesar del impulso que se está dando a Augusto Ávalos como posible aspirante a la alcaldía de Gómez Palacio dentro del PAN, se dice que el ya dos veces candidato ni la quiere, ni la pide. No late su corazón por esa posición. Y no es para menos. “El que con leche se quema hasta el jocoque le sopla”. Si no tiene todo el respaldo de los “notables” ¿qué caso tiene? Pero de que ayuda al senador José Rosas Aispuro no hay duda. Ya pueden respirar tranquilitos todos los que sí la añoran.

:Que entre algunos miembros del Distrito Colón y Paseo Morelos existen dudas sobre los trabajos que se efectúan en la zona. Algunos suponen que en realidad se está haciendo una obra para desagüar el estacionamiento de la Presidencia Municipal de Torreón hacia la Alameda cada vez que se inunda por las lluvias “atípicas”. Y es que los trabajos no han cambiado la fisonomía de la zona. No ven claro los agremiados que es lo que están haciendo los trabajadores en ese espacio. Las banquetas se ven iguales, no hay zonas peatonales y el camellón central está más dañado que de costumbre. Que alguien les explique: claman.


templete@milenio.com