Templete

:Que la tragedia de este miércoles en la colonia San Luisito, donde murió un menor al caer a una alcantarilla abierta, puede pasar en otras calles de la ciudad. El número de  alcantarillas sin tapa, incluido el “centro” de Torreón es alto. Ya se había señalado que las tapas fabricadas con metal resultan atractivas para los ladrones. Se había señalado que se cambiarían por otras de cemento para evitar el robo, pero no hubo seguimiento. Estas trampas duran meses sin que el sistema operador ponga atención y corrección. El asunto también le compete a Seguridad Pública. ¿Hasta dónde hemos llegado como sociedad que robamos tapas de alcantarilla para venderlas “al kilo”?

:Que dentro de la administración del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, existen quienes creen que en el tema de prevención social del delito se han tenido grandes logros pero no gracias a la gestoría del titular de esta área José Elias Ganem Guerrero. Son las personas metidas en el tema de la educación quienes creen que acciones como la Unidad Cultural y Deportiva de La Jabonera, deben tener mayor promoción, por aquello que “el huevo debe cacaraquearse mas”, ello si lo que se quiere es hacerle entender a la sociedad que se hace un esfuerzo por alejar a los jóvenes del pandillerismo.

:Que hasta la fecha y pese al gran esfuerzo que se realiza en la administración de Torreón, muchos recuerdan aún el mandato del ex alcalde de Torreón José Ángel Pérez Hernández, quien hasta por la colocación de un pequeño ladrillo en la barda de una escuela, lo gritaba a los cuatro vientos. Ello no garantizó que su administración se salvara de la crítica en el tema de la seguridad.

:Que aunque digan que las comparaciones son odiosas, no está de más mencionar que es en las redes sociales por ejemplo, donde Servicios Públicos de Gómez Palacio está promoviendo sus acciones. Anuncian hasta el paso de un barrendero en cualquier colonia, no se diga por la instalación de alumbrado público o respuesta a los reportes ciudadanos. Por cierto, los que fallan son los responsables de la infraestructura vial. El semáforo de Sarabia y Prolongación Morelos tiene ya una semana sin funcionar, a pesar de que regula el tráfico que lleva al CREE. Ni por quedar bien con el Gobierno Estatal lo reparan.


templete@milenio.com