Templete

:Que el médico Juan Antonio Benítez salió del Centro de Readaptación Social de Torreón tres días después de que fuera aprehendido por parte de las autoridades, por el presunto abuso que cometió en contra de una paciente. El delito del doctor Benítez, quien labora en la guardia nocturna en el ISSSTE Torreón, (según el juez calificador) se tipifica como “abuso de autoridad” (¿?), es decir, a nadie le importó que ejerciera su actividad bajo los influjos del alcohol y además intentara abusar de una paciente en estado inconsciente (esto solamente sucede en México). 

:Que a quien le va de mal en peor es al alcalde de Lerdo, Luis de Villa. Ahora tendrá que reinstalar a 80 ex trabajadores de la administración de Rosario Castro, quienes fueron despedidos durante la gestión de Carlos Aguilera. Por si fuera poco, Luis de Villa tendrá que pagar 90 millones de pesos por concepto de salarios caídos por los ocho años que duró el juicio en la Junta Federal de Conciliación. ¿Cómo le va a hacer, si el escaso recurso que llega hasta la Ciudad Jardín no alcanza ni para lograr atender los servicios primarios de manera decente?

:Que  por fin, Luis de Villa Barrera tuvo que “enterrar los cuernos” y reconocer que Teresa González, la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer era un elemento necesario para su gobierno. Después de que el alcalde hostigó a la ex funcionaria durante meses, ahora envió a sus huestes a “convencer” a González Carranza para que elaborara la redacción de su segundo informe de actividades. 

:Que Teresa le mandó decir que “sí, con mucho gusto”, pero... “¿de cuánto estaríamos hablando?” situación que incomodó al temido Ingeniero. 

:Que al Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado (al igual que a muchos torreonenses) le llegó una foto-multa de esas que se están aplicando en la capital del estado. Lo curioso del caso es que a su domicilio llegó esta requisición pero ni la fotografía del coche, ni los datos de la infracción le corresponden... “Una rayita más al tigre” en este incipiente y fallido programa vial del alcalde Isidro López


templete@milenio.com