Templete

:Que en una reciente reunión entre los alcaldes del estado de Coahuila (en materia de protección), el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, declaró que a la Región Lagunera solo venía de vacaciones por el supuesto buen manejo que se le ha dado a la integración de los consejos de Protección Civil, en cuyo tema, la zona tiene avances importantes y sobre todo participación ciudadana, pese a que en Torreón se cuente con un director algo “extraño” en sus predicciones climáticas al seguir a la espera de que se presente un tornado.

:Que el próximo 25 julio, Viesca de nueva cuenta estará de manteles largos al conmemorar el 284 aniversario de su fundación, para tal efecto el ayuntamiento colocará una Cruz Monumental a la entrada de la ciudad con una altura de 33 metros. A este evento acudirá el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez. La presencia de Moreira obedece a la promoción que el alcalde Marcelo Quirino le ha dado al municipio. Por cierto, Quirino ha señalado que pese a las adversidades de “los dineros” cumplirá la meta de construir atractivos turísticos en este sitio ¿Será?

:Que de acuerdo a la manera en la que “se mueven las aguas” en el entorno nacional y local, el proceso de la sucesión de la gubernatura de Coahuila en 2017 será todo menos bello y terso como se hace creer. El reciente desaire correspondido entre Miguel Riquelme y Javier Guerrero habla que las relaciones de los principales jugadores interesados en la candidatura del PRI están tensas. Si la situación sigue igual, las hostilidades podrían subir de “tono” a partir del cuarto informe de gobierno el próximo mes de noviembre.

:Para muchos analistas y liderazgos del PRI, el abanderado será aquel que mejor concilie los intereses del árbitro estatal y nacional, en el caso del PRI éste último es el fiel de la balanza a la que todos los actores políticos se tendrán que alinear.


templete@milenio.com