Templete

:Que la Senadora panista Silvia Garza vio la oportunidad y “se le antojó el camino”, ya que ayer por la tarde envió un comunicado en el que, de manera “enérgica”, le exige al Gobierno Federal a través de sus instancias correspondientes enmendar la situación de incertidumbre que se vive en Monclova, luego del despido masivo en la empresa Altos Hornos de México, por la competencia desleal de otros países.

:Que la “oportuna” postura de la Senadora Garza no fue bien recibida, ni por la sociedad monclovense, ni por el alcalde, mucho menos por los empresarios entrampados en el conflicto, coincidieron en que más que una acción solidaria, la de Silvia Garza es una estrategia de atraer reflectores políticos.

:Que se respira una ambiente de tensa calma dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE Torreón) luego del escándalo que protagonizó un médico al (presuntamente) intentar abusar de una paciente internada. Ayer, de manera imprevista, llegaron de Saltillo: Rafael Medina Portugal, el Subdelegado de Administración, Jesús Elizalde, Subdelegado Médico y José A. Moreno el Jurídico del Instituto.

:Que mientras los jefes de área, junto con el director Héctor Valdés sostenían una reunión rutinaria en el ISSSTE Torreón, los directivos antes mencionados llegaron y sin mediar palabra, se dedicaron a escuchar los puntos abordados en la sesión, lo que motivó que varios de los convocados se incomodaran ante el desconocimiento de los planes que los altos jerarcas traían entre manos.  

:Que, por lo pronto, el más nervioso es Héctor Valdés Gutiérrez ya que está repartiendo culpas a “diestra y siniestra”. Aseguró que la responsabilidad de que el médico Juan Antonio Benítez llegara ebrio a trabajar es del guardia de la puerta, de la de farmacia, de la coordinadora y en un descuido, hasta al de la cocina podría involucrar.

:Que hoy se entrega la Presea al Mérito Jurídico "Jacinto Faya Viesca" en el Museo Arocena, a las 19:30 horas. El reconocimiento fue instituido por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en 2014 con un doble propósito: rendir homenaje a un abogado destacado de Coahuila y a la vez distinguir a los profesionales del ramo. Lo más emotivo: será Héctor Faya, quien brinde unas palabras en agradecimiento al homenaje que se le hace a su padre.



templete@milenio.com