Templete

:Que hoy se desarrollará una reunión en la Secretaría de Economía con su titular, Ildefonso Guajardo, el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira y empresarios del ramo acerero del país. La encerrona tiene como objetivo delimitar estrategias para hacerle frente a la depresión que acarrea la importación del metal de Rusia, India y China, particularmente la repercusión que ha puesto en jaque a más de cuatro mil empleos en Altos Hornos de México (AHMSA), empresa asentada en el municipio de Monclova. 

:Que el alcalde monclovense Gerardo García se dice preocupado por la situación que está atravesando su municipio, ya que de la industria siderúrgica depende un “engranaje económico” que rebasa las fronteras de la Región Centro de Coahuila, es decir, varias zonas (no nada más del estado) pueden resentir los efectos de la recesión que enfrenta el sector industrial. 

:Que quien se encuentra muy entusiasmada con su nuevo encargo es la diputada local Verónica Martínez. Primero, por el nombramiento que obtuvo como dirigente estatal de su partido y luego, porque con esta designación, Verónica se apuntó como “suspirante” a la alcaldía de Torreón junto con los ya “firmes” Shamir Fernández, Miguel Mery, Rigo  Fuentes y Román Alberto Cepeda.  

:Que varios médicos y enfermeras del ISSSTE Torreón están molestos con el proceder del director de la clínica, Héctor Valdés Gutiérrez. Coinciden en que el lamentable hecho en el que un doctor, de nombre Juan Antonio Benítez presuntamente realizó tocamientos a una chica internada, pudo haberse evitado.

:Que Don Héctor Valdés, llegó a este puesto por su participación en la “grilla” de la región, más que por méritos como médico. Su cercanía con el sindicato de la institución ha afectado el servicio y por ende, a los derechohabientes. Recordemos que el doctor Valdés enfrentó las mismas batallas como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en tiempos de Ismael Hernández Deras por lo que fue removido a la dirección del Hospital General de Gómez Palacio, donde también hizo de las suyas.


templete@milenio.com