Templete

:Que la gente se pregunta qué le ocurrió a los organizadores de la Expo Feria Gómez Palacio. A través de redes sociales, la ciudadanía comenzó a manifestarse sobre el tremendo conflicto vial que se generó el sábado pasado previo a la presentación del Divo de Juárez. Montaron un operativo impresionante de seguridad alrededor del artista y ni un agente de tránsito para controlar el caos vehicular que se formó en el Periférico Ejército Mexicano. Y el martirio no acabó ahí, una vez que las personas pudieron llegar a la Feria, se encontraron con tremendas filas debido a que los organizadores no dispusieron del total de las taquillas. Dicen que Miguel Pérez, el director de la Expo iba de aquí para allá con la cara desencajada.

:Que  ya entrada la noche y con Juanga cantando “No vale la pena”, la alcaldesa de Mapimí, Martha Castro llegó hasta la Velaria de la Feria acompañada por algunos invitados “especiales”. La edil pretendía ingresar al lugar por el acceso de prensa ostentando su cargo y presumiendo boletos de cortesía enviados por el mismísimo José Miguel Campillo. Finalmente una reportera atinó a señalarle: “No le da vergüenza el numerito” cuando el personal de seguridad le pedía acudir a la entrada correspondiente (donde, por cierto, la fila era mínima).   

:Que luego de que Leticia Herrera protagonizó una caminata en la que ciudadanos llegaron hasta su residencia para pedirle que no cesara en la lucha por conseguir la candidatura priista al gobierno del estado, el alcalde de Durango Esteban Villegas y su equipo endurecieron la estrategia para posicionar su imagen entre los laguneros.

:Que el alcalde Villegas anunció que hizo una gestión ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y consiguió la donación de 33 mil árboles para embellecer algunos espacios urbanos de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo y no son cualquier “ramita”, se trata de árboles grandes y frondosos que, además de contribuir a mejorar la infraestructura de los municipios antes mencionados, ayudará en temas ambientales, pues según Villegas va a “disminuir” la temperatura de la región dos o tres grados. Claro, como el clima “obedece” mandatos gubernamentales.


templete@milenio.com