Templete

:Que se andan “repartiendo culpas” por la derrota panista en Coahuila. Como siempre “mi villano favorito” es Guillermo Anaya. Otros prefieren exculpar al diputado lagunero y recalcar que quienes de verdad son culpables, gobiernan los municipios de Monclova y Saltillo. El caso Saltillo es el más patético. Ahí el PAN perdió todo y no acortó la distancia entre los candidatos priistas y los panistas. 

:Que cinco mil personas se congregaron para apoyar a Leticia Herrera en su carrera por la gubernatura de Durango. Ya con el show asumido, la Senadora salió a recibir al contingente hasta las puertas de su residencia en la colonia Las Rosas de Gómez Palacio. 

:Que con lágrimas en los ojos y voz entrecortada agradeció las “espontáneas” muestras de apoyo de los duranguenses que, a lo largo del tiempo, se han visto beneficiados por el grupo Herrerista. En la marcha destacó la presencia del ex alcalde Octaviano Rendón quien aseguró a los reporteros que como “ciudadano” solicitaba a Herrera Ale no cesar en su lucha.

:Que en Durango capital, la famosa “caminata lagunera” no les hizo gracia y las huestes de Esteban Villegas ni tardos, ni perezosos trabajan en revirar el efecto #yosiquiero. Por lo pronto buscan impulsar la imagen del Doctor con la donación de árboles para “embellecer” los municipios de Gómez Palacio y Lerdo. 

:Que el que está “pegando de brincos” es Marcelo de Jesús Torres Cofiño el diputado federal por el sexto distrito en Coahuila ya que el mismísimo Gustavo Madero le pidió que asumiera la coordinación parlamentaria del PAN en el Congreso. Por lo pronto, el diputado ostentando una postura institucional opta por no recordar que era fan de Ricardo Anaya, quien busca la dirigencia nacional del blanquiazul, ahora prefiere mantenerse al margen ya que fue el propio Madero quien lo invitó a sumarse a la “gran esfera”. Sabe que el hecho de estar tan cerca del CEN, le “da mano” en la designación de candidaturas en Coahuila para el fututo.


templete@milenio.com