Templete

:Que hace algunas semanas se desarrolló un fiestón en el poblado Navíos, ubicado por la carretera de Durango a Mazatlán, Sinaloa (a 30 minutos de distancia de la capital duranguense) para inaugurar una “cabañita” propiedad del Secretario de Obras Públicas del Estado. Dicen que estuvo presente toda la plana mayor de la política y que la tal “cabañita” es todo un palacete. Con toda la “mala leche” del mundo ese pequeño recinto para el descanso -la vida política es muy ardua- ya es conocido como la “cabaña blanca”.

:Que también en Gómez Palacio se cuecen habas en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) enfrentan muchas quejas. Ayer se hizo circular un video del sistema de drenaje del Mercado de Abastos. El servicio tiene a los locatarios al borde del infarto. Con las recientes lluvias los drenajes están rebosantes y a pesar de las quejas ante el organismo operador no les resuelven. Y todo ello a pesar de que este espacio comercializa productos alimenticios.

:Que durante la sesión de Cabildo de Gómez Palacio el regidor Osvaldo Santibañez propuso modificar el organigrama del municipio con la separación del Área de ingeniería de tránsito de Obras Públicas para que pase a la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública, ya que existe un retraso mayor en la atención a la infraestructura vial de la ciudad y la capacidad de respuesta es casi nula. Otra propuesta fue que el área de Urbanismo sea independiente de Obras Públicas y sea autónoma a fin de que se convierta en dirección y, a la vez, las áreas de medio ambiente, alumbrado público y bacheo pasen a su mando ya que éstas últimas pertenecen a Servicios públicos municipales.

:Que ahora algunos priistas señalan que Verónica Martínez puede convertirse en firme aspirante para suceder a Miguel Riquelme en Torreón. Eso debe tener a muchos “Tobys” al borde del colapso. Aunque en el terreno de lo posible eso pueda ser o no realidad, el hecho de que piensen en tí para un cargo de elección popular de esa envergadura ya es meritorio, sin hablar de sí la legisladora es mejor estratega electoral que administradora pública. ¿Será?


templete@milenio.com