Templete

:Que el CEN del PAN tiene mucho interés en que sean mujeres quienes contiendan por las alcaldías de Gómez Palacio, Lerdo y la capital, de acuerdo a un estudio elaborado por el organismo. Y aunque de manera visible no se aprecia quién pudiera entrarle a ese tema, algunos panistas laguneros juran y perjuran que sí hay aspirantes de buen perfil. Otra vez: puede ser que estas decisiones centralistas le den en la torre a las aspiraciones masculinas de ciertos blanquiazules.

:Que dentro de la Comisión Nacional Organizadora del CEN del PAN para el proceso de renovación de la dirigencia nacional una coahuilense fue designada como miembro al igual que otros seis militantes. Se trata de la senadora monclovense Silvia Garza, una de las contendientes, se dice, a la candidatura del PAN por el gobierno estatal. En cuanto el PAN dio a conocer a los integrantes de la citada comisión, el diputado local Jesús de León Tello felicitó en su cuenta de Twitter a la senadora. Se va a codear con Felipe Bravo Mena y Héctor Larios Córdova.

:Que tras las declaraciones de la mayoría de los aspirantes a la candidatura por el gobierno de Durango, no hubo más remedio que reunir en una comida a dos de los principales aspirantes. Por cierto: nadie de los priistas de Durango quiso entrarle al debate en Cambios. Dicen que había instrucciones para no tocar el tema y no dividir más a la militancia. Como sea las imágenes de la senadora Leticia Herrera y del alcalde de Durango Esteban Villegas comiendo en el Hotel Gobernador dejó pensando a más de uno que no habrá un proceso terso, terso.

:Que si Armando Luna Canales, el diputado electo, no acudió al consejo político donde fue “ungida” Verónica Martínez como presidenta del PRI en Coahuila no fue por “pugnas”, divisiones u otro tipo de detalles. En realidad, se trató de algo sumamente simple: se tomó un periodo de descanso con su familia, para “cargar la pila”.


templete@milenio.com