Templete

:Que mientras el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira y el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme tocan el tema de la seguridad con apertura, incluso desarrollan sus sesiones de evaluación de la seguridad con invitación para los medios de comunicación, en el Consejo Ciudadano de Seguridad, de Torreón lo tratan como si fuera secreto de estado. Y otro tanto, hace el Procurador de Justicia del Estado Homero Ramos Gloria, quien ayer asistió, pero se negó a hacer declaraciones. El organismo ciudadano, bajo otros liderazgos, desarrollaba a puerta cerrada sus reuniones y luego concedía entrevistas a los representantes de los medios para difundir los acuerdos. Se acabaron esos tiempos. Por cierto, los medios de comunicación, al igual que muchos ciudadanos sufrieron el embate de la violencia. Tienen experiencia en el tema y saben cómo plantearlo. El costo de aprender se pagó con sangre. Más respeto.

:Que, por cierto, el alcalde Miguel Ángel Riquelme estuvo sobrevolando la región junto con el gobernador Rubén Moreira en un helicóptero y se dio el lujo de tomar unas fotos aéreas. Más tarde desarrollaron una agenda muy nutrida: la inauguración del área de filosofía en el Seminario, para acompañar al Obispo de Torreón Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, quien este 29 de junio cumple 50 años de ordenación sacerdotal y celebra una misa multitudinaria en el TSM. La sede del Santos Laguna, de quién predijo Galván Galindo, sería campeón por la bendición papal de Francisco. Todo le salió “redondo”  al jerarca católico.

:Que de todos los anuncios que hizo Pepe Campillo en Cambios durante su participación, pudieron pasar desapercibidas varias obras. Pero habló de la construcción de varios bulevares para unir zonas que por el momento se encuentran mal comunicadas, de la edificación de la División de Estudios Superiores del Instituto “18 de Marzo” en terrenos cercanos a la Zona de Conectividad y de un puente que enlazaría a Las Huertas, el nuevo fraccionamiento residencial, con el municipio de Torreón. Es obvio que quisiera ver terminadas todas esas obras antes de que concluya su mandato. No falta mucho para que empiece a saludar con la frase tradicional: Menos días.

:Que Carlos Rosales impulsa el hashtag  #YoSiQuiero a través de su cuenta de Facebook en el que se invita a todos los fans de la senadora Leticia Herrera a que asista a una reunión de amigos “pidiendo una gobernadora lagunera”. En realidad, se trata de una marcha para el 2 de julio, por la tarde, en apoyo a la también empresaria. Y otros panistas también le manifestaron el apoyo. Se trata del regidor de Torreón Ignacio Corona, quien habló muchas linduras de la legisladora. Otra vez en Facebook fue “posteado” su manifiesto.


templete@milenio.com