Templete

:Que mucha gente se pregunta quién resultará favorecido con la impugnación que presentó Jorge Zermeño Infante por el presunto exceso en el gasto de campaña del contendiente José Refugio Sandoval. El propio senador José Rosas Aispuro descartó que las impugnaciones en el país trascendieran más allá de la denuncia. Y Sandoval ayer respondió con sus propias pruebas. Sigue latente la percepción de que el “villano favorito” del PAN está mas que contento con lo que sucedió. 

:Que  en el reciente acto en Los Pinos, a donde acudió la plana mayor del Partido Revolucionario Institucional, la división entre quienes están del lado de Enrique Martínez y los Moreiristas se vio muy marcada. Al término de cada actividad cada grupo jalo para su lado y solo los unió (en ocasiones) la presencia del máximo líder tricolor Enrique Peña Nieto.

:Que  quien aprovechó el momento y no dudó ni un minuto en estar en el famoso “selfie presidencial”, fue la diputada y cuasi presidenta del PRI en Coahuila Verónica Martinez, quien en su página del Facebook salió con una sonrisota. Por cierto, entre los priistas de menor rango, existe el temor de si la legisladora tomará las riendas del partido sin resentimientos de por medio. Dicen que hay más de tres a los que les ha hecho “caras”.

:Que  ante los últimos hechos y mensajes políticos en torno a la sucesión a la gubernatura de Coahuila en 2017, donde todo indica que solamente un jugador tendrá los instrumentos para ganar, ahora la gran pregunta que se formulan los grupos políticos y analistas es si será posible tanta belleza o, en su defecto, se de-satarán los demonios y la unidad que hace posible que el PRI resulte victorioso, se desmorone.


templete@milenio.com