Templete

:Que si Enrique Martínez y Morales es el “gran perdedor” de la elección no sólo en Coahuila, sino en Nuevo León no se explica cómo es que tantos espacios de opinión le dedican interminables columnas para reubicarlo en otras delegaciones –desde el IMSS hasta SEDESOL-, analizar su papel en el proceso electoral federal y hasta descartarlo como figura para una candidatura. Si hay tanta seguridad en la cúpula priista, ¿a qué se deberá la insistencia de analizarlo con lupa? Como sea que lo consideren para tantos puestos en Coahuila, es un aliciente para un personaje que está en el “exilio político” de su entidad. En el mismo caso están Hilda Flores y Javier Guerrero. Más allá del bien y del mal. Por cierto, la gente que rodea al funcionario federal, se divierte apostando cada día, a ver a qué delegación lo reubican. 

:Que Xavier Herrera, del SIMAS Torreón reconoció la baja presión que existe en el sistema hidráulico de más de 70 colonias. Varios factores son los que tienen al sistema operador contra las cuerdas: la red obsoleta, las fallas de la Comisión Federal de Electricidad, la sobredemanda y los equipos de bombeo que ya están feneciendo. Ayer en la Colonia Los Ángeles Herrera acudió para verificar que hubiera agua. Y con mucha sorna blandió una manguera como espada frente a un reportero. Había un gran chorro de agua. Preguntó: Cosa que no sucede en otros puntos de la ciudad. ¿Los colonos mienten? Ya regidores de oposición, de la pasada administración, habían ad vertido que la red no estaba en las mejores condiciones y que en cuanto la demanda aumentara empezarían los colapsos y el tandeo. Se acabaría la “luna de miel” de Herrera con los usuarios.El tiempo llegó. La pregunta es: ¿y dónde está el consejo de SIMAS? ¿Quién podrá ayudar a los vecinos que no tienen agua? Cuando menos que los atiendan por generosidad “electoral”.

:Que hay empresarios con piel de ambientalista rondando el Cañón de Fernández. La zona es tan bella que muchos anhelan poner sus finquitas residenciales. Lo de menos es la defensa de los servicios ambientales que brinda esa zona, lo de más es la comodidad de unos cuantos. ¡Sí señor!

:Que los corredores del Bosque Venustiano Carranza, de Torreón están molestos por el descuido que se tiene de este espacio tradicional de la Comarca Lagunera. A pesar de que como espacio deportivo alterno ha recibido a los corredores del Maratón Lala –una competencia de talla internacional- el espacio está desatendido.


templete@milenio.com