Templete

:Que mientras la mayoría de las colonias de Torreón padecen de escasez de agua, el gerente general del Simas, Xavier Herrera, se preocupa más por poner “piedritas” en los asuntos de la Presidencia Municipal.

:Que para ello, dicen, atiende con mucha frecuencia en su oficina a la dirigente sindical -no de Simas sino del Ayuntamiento- Rosalba Rodríguez, quien apenas deja la oficina de Xavier, emite declaraciones o emprende acciones contra el tesorero Enrique Mota.

:Que el gerente de la paramunicipal, aseguran, se encela de los funcionarios y políticos cercanos a su compadre Riquelme, llámense Enrique Mota, Rodrigo Fuentes, Shamir Fernández o Mario Cepeda. Y mientras, cada vez son más las colonias donde no sale una gota de agua. La lista es larga: Navarro, Estrella, Ampliación Los Alamos, Aviación, Las Margaritas y Villas de La Hacienda Oriente, por mencionar algunas.

:Que algunos panistas apuestan por el senador Luis Fernando Salazar para que se haga cargo de la dirigencia del PAN, de Coahuila, después de todo tiene conexión con la cúpula, con todos los panistas de La Laguna y no se lleva mal con los panistas del centro, sur y norte de Coahuila. Los otros que se han mencionado son Esther Quintana y hasta Marcelo Torres Cofiño, de quien se asegura, no tiene interés en contender por ese cargo. ¿Quién será el valiente o la valiente que le entre a ese toro por los cuernos? 

:Que a la desesperada los productores de melón en Matamoros han tenido que recurrir a ciertos líderes para orientarse y encabezar sus movilizaciones ante el desplome del precio del melón. Guadalupe Barrios se está diversificando. Ahora guía a los productores, luego que ningún líder (del PRI o de otro partido) se les acerca para cuando menos darles apoyo. En Facebook, por cierto, los laguneros invitan a comprar el melón a los productores y a no hacerlo en los almacenes. 


templete@milenio.com