Templete

:Que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Región Laguna Coahuila está en total desacuerdo con el cierre de los juzgados de lo civil y familiar ubicados en Matamoros y Francisco I. Madero ante los perjuicios sufridos por los ciudadanos. Elaboraron una carta demandando la apertura inmediata a Gregorio Pérez Mata, como titular del Poder Judicial del Estado de Coahuila. Y aunque algunos consideran que la “exigencia” se retrasó mucho, opinan que debe ser tomada en cuenta. Hay que considerar que para el funcionamiento de estos juzgados ya existía presupuesto.  Poco a poco Oscar Soto, presidente del organismo ciudadano, toma conciencia de su papel como representante de la comunidad ante la autoridad. Es cierto, puede ser incómodo pero es el precio.

:Que los criticólogos de café (algunos empresarios) celebraron que le dieron vuelta al presunto nombramiento de Salomón Abedrop como responsable de la Comisión Nacional del Agua en La Laguna. No estaban nada contentitos, porque aunque reconocen su trayectoria, perciben que debe ser un lagunero quien tome las riendas de ese cargo. Para bien o para mal se rumora que sí será un lagunero, quien llegue a esa dependencia. Como sea, tienen con el “Jesús en la boca”  a los trabajadores. Para evitar filtraciones indeseables es muy complicado conseguir entrevistas hasta con los previsores del clima. Siempre andan “en campo”.

:Que se sigue apostando sobre la llegada de Enrique Martínez y Martínez a la dirigencia nacional del PRI en cuanto César Camacho asuma como diputado la coordinación de la fracción priista. Y ese rumor pone a temblar a los que no son del club. La verdad es que los laguneros no están muy preocupados por ese supuesto. Lo que sí es que en Saltillo la percepción es que los laguneros buscan tener candidatos laguneros para la gubernatura. Sea del PRI o del PAN. ¿Será que el triunfo del Santos les da esperanzas?

:Que para junio la Diócesis de Torreón tirará la casa por la ventana. Y es que el Obispo José Guadalupe Galván Galindo cumple 50 años como sacerdote. Un ejército de jóvenes van a colaborar y habrá misa monumental, en el TSM. Contemplan la llegada de 40 obispos, católicos de todas las regiones y por supuesto altas autoridades eclesiásticas. El programa incluye el desarrollo de actos sociales que tendrán como sede el Santuario del Cristo de las Noas. Por cierto, el Obispo está feliz, luego de que la bendición papal de Francisco rindió frutos: Santos ya es campeón.


templete@milenio.com