Templete

:Que como por arte de magia los correos con “información privilegiada”, de parte de casi todos los voceros de partidos políticos están llenando los buzones de editores, reporteros y “criticólogos”. Es curioso como esos datos no fluyan cuando se viven tiempos ordinarios y no electorales. Es curioso que fluyan abundantes en momentos críticos como los previos a un proceso electoral donde se define la suerte del Congreso de la Unión. Y no, el proceso electoral no será hasta julio, es este 7 de junio. La pregunta: ¿No pudieron convencer a los ciudadanos de acudir a las urnas haciendo planteamientos coherentes? ¿En serio tienen qué ventilar los trapos sucios ahora y sólo ahora? ¡Wow!

:Que en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CNA) nadie sabe nada de algún nombramiento. Es obvio. No les van a consultar para ver si están de acuerdo. Lo que sí se sabe es que quien también buscó la delegación lagunera de la CNA –una posición muy privilegiada por la zona en que se ubica- es Ulises Adame, por el lado de Durango. Fue secretario de la Universidad Agraria “Antonio Narro” y no quita el dedo del renglón para convertirse algún día en alcalde de Lerdo. Al fin que cualquiera puede ser.

:Que algunos ciudadanos se molestaron porque a sus celulares les llegó “información” no solicitada de un número del Distrito Federal: el 5514411493. El enojo surgió porque se les enviaron datos a través de un mensaje de texto de un candidato a diputado, en donde se refería que adelantaba en las encuestas por 10 puntos y su propuesta más fuerte. El quejoso, en cuestión, detalló que acababa de cambiar de celular hace un mes. No fue casualidad que le llegara el mensaje porque vota en el distrito por el que lucha el candidato en cuestión. ¿Quién le pasó los números de celular al equipo del aspirante?

:Que ante la fotografía de Miguel Riquelme con José María Fraustro Siller que circuló en redes sociales el día que el Santos avanzó en la conquista de la copa en el TSM, ya empezaron las lecturas. Los fans de Riquelme dicen que ya cuenta con el respaldo de Chema. Y ese respaldo es invaluable por las conexiones del presidente de la Junta de Gobierno con personajes influyentes de la capital mexicana. Otros consideran que de la foto no pasa y que sólo son buenos amigos, no aliados. Grilla es grilla.


templete@milenio.com