Templete

:Que  en el informe del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAde C) Blas José Dávila, el alcalde de Torreón Miguel Riquelme departió amablemente con otros “contrincantes” al Gobierno de Coahuila. Estaban la senadora priista Hilda Flores y el diputado José María Fraustro Siller, Jefe de la Junta de Gobierno del Congreso Local. De la primera se dice que ha tenido mayor presencia en la Comarca Lagunera, por obvias razones y del segundo, que necesitará más sesiones itinerantes del Congreso del Estado para repuntar en las encuestas.

:Que  a pesar de la competencia evidente que existe entre los personajes para ocupar las oficinas del gobernador Rubén Moreira en muchos meses más, los saludos, los abrazos, los apretones de manos y el breve diálogo en un ambiente de cordialidad entre ellos pudo ser atestiguado por todos los asistentes al informe del rector. Lo que no muy cortésmente se preguntaban fans de uno y otro aspirante es si entre los tres personajes de la política coahuilense estará el futuro candidato priista a gobernador. Sabe.

:Que  quienes de plano no asistieron al informe del rector, a pesar de que confirmaron, fueron el gobernador de Coahuila Rubén Moreira (sigue atrincherado en Acuña), Rogelio Montemayor (es asesor de la UA de C), Gregorio Pérez Mata y el senador Braulio Fernández Aguirre. Por cierto, al senador priista no le fue nada bien en el Ranking  5D de producción de los legisladores.  No valoran calidad, pero si la habilidad para “impulsar sus ideas”. El caso es que Fernández Aguirre quedó en el lugar 125 de 128.

:Que  otro que “no canta mal las rancheras” es el duranguense Ismael Hernández Deras. En el ranking se ubicó en el lugar número 122, de 128. La que sacó palomita fue la priista coahuilense Hilda Flores Escalera, quien quedó en el lugar 7. De las primeras. Más allá de la foto, como diría Sam Podolsky Rapoport, ¿qué sabemos de quienes aspiran a representarnos en el Congreso de la Unión? Recuerde: de todos los candidatos que quieren ser diputados a quienes conocemos realmente. ¿Sabemos si tienen hijos? ¿Sabemos si hacen ejercicio? ¿Sabemos si están enfermos? ¿Sabemos si leen? ¿Sabemos lo que dicen sus vecinos de ellos?

:Que  el muy amable y diplomático Tesorero del Ayuntamiento de Torreón Enrique Mota Barragán aseguró que no, no y no tiene un vehículo con placas de Durango. Faltaba más. El alma bondadosa y caritativa que le vio tripular una camioneta con placas de la vecina entidad ocupa gafas. Eso no lo dijo el tesorero, pero es de suponer. Debe ser que Mota Barragán tiene un doble o un hermano gemelo malvado que gusta de “plaquear” en otros estados. Para el día que le vieron, asegura, andaba en Saltillo.


templete@milenio.com