Templete

:Que si bien el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme tiene sus fans –sobre todo su gabinete, alcaldes, legisladores y secretarios estatales- y le apoyan para que alcance su sueño de ser gobernador, existe otro grupo –de priistas “foráneos”- que no están muy conformes con las acciones que realiza para jalarse “reflectores”. ¿Qué necesidad, dicen, hay de moverse antes de tiempo? Ese grupo tiene su corazoncito en el delegado de Economía de Nuevo León Enrique Martínez y Morales y el sampetrino aspirante a diputado Javier Guerrero. Hay un juego de espejos, insisten. Recuerdan la vieja frase de “pido la catedral para que me den la capillita”. Por primera vez: entre priistas se destrozarán, pero al final habrá institucionalidad al “ungido”. 

:Que otro funcionario de primer nivel en el gabinete de Miguel Riquelme, su tesorero Enrique Mota Barragán, conducía un vehículo (presuntamente de su propiedad). Quienes lo vieron no se explican la procedencia de las placas. Eran de Durango. Y de inmediato empezaron a especular: dejan sin recursos al Gobierno de Coahuila y renuevan sus placas en el vecino estado. Alguna explicación debe haber. El tesorero es de los funcionarios más discretos que existen en el gabinete municipal. Tal vez lo que le pagan no le alcanza para refrendar en Coahuila.

:Que un grupo de particulares (empresarios) están encabezando un proyecto para la Comarca Lagunera que tiene que ver con la instalación de íconos religiosos en dos centros poblacionales. En la Colonia Cerro de la Cruz y en Viesca. Se construyen cruces monumentales con los donativos en especie de miembros de la Iniciativa Privada. El doble proyecto cuenta con la bendición del Obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo. Por cierto, se pensaba en junio para la instalación, con la asistencia del Nuncio Apostólico Christophe Pierre.

:Que mientras algunos candidatos expresaron condolencias a las familias de las víctimas del tornado en Acuña y acudieron a las colonias afectadas, otros exhibieron su solidaridad en redes sociales, sin ir al lugar. Otros fueron más discretos y aunque no compiten por ese distrito decidieron encabezar colectas de artículos de primera necesidad. Fue el caso de Armando Luna Canales, en el “toca toca” aprovechó y pidió para los acuñenses.


templete@milenio.com