Templete

:Que el candidato del PAN a la diputación por el Distrito 06 Jorge Zermeño tuvo una reunión con los rotarios durante esta semana con la intención de “ofertarse” como la mejor opción. Los discursos versaron sobre las propuestas que como legislador, de resultar ganador, llevaría a la Cámara Baja. Lo que más llamó la atención de algunos socios fue la constante compañía de José Ángel Pérez Hernández, el ex alcalde de Torreón. Las palabras que dirigió para respaldar a su compañero de partido fueron entrañables. Otros militantes del PAN con fuero han acudido al “toca toca” de Zermeño en cuanto su agenda se los permite. Por cierto, el ex embajador de México en España habló de encuestas y dice que está por encima de su rival más cercano.

:Que el diputado panista por Coahuila Jesús de León Tello celebró el cumpleaños más “complicado” de todos. El número 41, por aquello de los mitos y leyendas, y lo celebró sin el boato de la política. Fue todo en familia con su esposa e hijos. El regalo de su familia fue de lo más chusco: un vale para una bicicleta, todo con la idea de que se ponga a hacer ejercicio. No es que esté sobrepasado de kilos, lo que quieren es que el Congreso no les devuelva a un papá sedentario. Incluso De León Tello piensa en meterse a un triatlón.

:Que los rumores en torno a un presunto estado de salud delicado del alcalde, de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís son sólo eso rumores y todo surgió porque el presidente municipal se practicó un estudio especializado en un sanatorio privado, de tipo preventivo, no correctivo. Está sujeto a estrés, dicen sus colaboradores y de pronto para resistir la agenda prefiere descartar cualquier “sustito”. Revisaron su sistema circulatorio y se asegura que no tiene nada qué temer.

:Que este jueves ARTURO ESCOBAR Y VEGA, diputado federal del PVEM, estará presente en la Región Lagunera, para respaldar a su candidato a diputado federal José Refugio Sandoval. Todo ello con la finalidad de darle unos “empujoncitos” a su mejor postor en la entidad. Los ojos de muchos “opinadores” coahuilenses están puestos en el Distrito 06 porque ahí, se puede gestar una real batalla el día de la elección entre Zermeño y José Refugio. En el resto de la entidad, pudiera haber sorpresitas para los favoritos. Sólo pudiera, si la gente sale a votar.


templete@milenio.com