Templete

:Que la sesión del Congreso del Estado de Coahuila de este jueves está programada para efectuarse en Cuatrociénegas. El objetivo, esta vez, es para conmemorar el aniversario luctuoso de don Venustiano Carranza. Los legisladores coahuilenses se están acercando, cuando menos, a las poblaciones para sesionar y escuchar. Otro cantar será cuando las leyes se basen en sus necesidades. Ya es un avance, sin embargo.

:Que el presidente municipal de Torreón demostrará su músculo durante el jueves en que el Santos se juega el “todo por el todo”. Miguel Riquelme también se juega su pase, cuando reúna a presidentes municipales, presidentes de comités municipales priistas, secretarios, líderes del magisterio y legisladores en su palco de honor. Para algunos, esas son alianzas. Aquí lo interesante es preguntarse ¿van por aliarse, por su santismo o por un proyecto que empieza a cuajarse? Ya se verá.

:Que ya se está organizando un debate entre los candidatos del 05 Distrito Electoral para este mes. La idea es que en las instalaciones de una universidad pública los abanderados de todos los partidos políticos puedan expresarse, defenderse y proponer. No serán muchos temas, dicen los organizadores, para ahondar. 

:Que Forbes presentó una nota interesante. Sobre los servidores públicos que “inflan” sus fans en twitter. En el conteo figuran los miembros del gabinete. El coahuilense Enrique Martínez y Martínez, titular de Sagarpa, ocupa el lugar 13 con 35.4k de “seguidores”. Los reales son el 73 por ciento de esa cifra, se afirma.

:Que los colonos de la Estrella y Navarro le dieron 15 días a Simas, de Torreón para que resuelva la baja presión de agua que se tiene en el sector residencial. Llegaron ya al tandeo. De seis de la mañana a nueve. De una a dos de la tarde y de ocho a 10 de la noche. Los colonos están disgustados porque no saben bien qué está pasando con el pozo que les surte. Ya los escucharon en Simas, ya les prometieron solución. Sólo una cosa: prometer no hace perder diputaciones.


templete@milenio.com