Templete

:Que una imagen habla más que mil palabras. Y la imagen en cuestión es la que subió a redes sociales el Delegado Federal de Economía en Nuevo León Enrique Martínez y Morales y Javier Guerrero García (futuro Diputado Federal Plurinominal) con sus respectivas playeras del Santos en el partido donde el equipo lagunero el sábado pasado venció a los Tigres en Monterrey para pasar a las semifinales. 

:Que para los criticólogos laguneros esta imagen ratifica lo que toda la clase política en el Estado ya  conoce:  una alianza pactada por Enrique y Javier rumbo a la sucesión gubernamental de Coahuila en 2017. Ahora  la pregunta que todos se formulan es si serán invitados por cortesía política al palco de honor  que tiene Miguel Riquelme en el TSM en el juego de semifinal. Por diplomacia, puede que sí.

:Que en una decisión insólita en el Sistema Político priista Ivonne Álvarez, candidata del PRI al Gobierno de Nuevo León, se desligó de manera determinante del Gobernador en turno de su partido, en este caso Rodrigo Medina, el cual ha sido objeto de críticas. La decisión de Ivonne pone a todos los Gobernadores y autoridades en turno a “temblar”. Será cada vez más usual que tener un candidato del mismo partido no necesariamente significa impunidad y darle la vuelta a todo lo que se hizo en el pasado para las autoridades en turno.

:Que la semana pasada en Baja California encontró la PGR en una casa particular del empresario Coahuilense Ignacio Chacón dólares y pesos equivalentes a 25 millones en efectivo. Chacón es originario de Parras y dueño del Hotel El Perote. Siempre ha aspirado a la alcaldía de Parras. Todavía no resuelve la PGR su caso, él argumenta que el dinero proviene de una herencia.


templete@milenio.com