Templete

:Que en la sesión solemne que tuvo el Congreso del Estado de Coahuila para festejar al Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) por su 50 aniversario de fundación, los legisladores que llevaron sus respectivas “porras” (algo muy chocante, por cierto) fueron el priísta y dirigente municipal del partido Shamir Fernández, y el diputado Leonel Contreras, del Partido Primero Coahuila. Ya se sabe para que los incautos piensen que tienen muchos fans entre los chavos. Por aquello de las cochinas dudas a la hora de decidir quien va como candidato a alcalde o algo así.

:Que quien hizo “el oso” fue el director del ITL, Miguel Ángel Cisneros (alguien lo conoce) pues de manera pública agradeció al gobernador de Coahuila Rubén Moreira haber permitido que el Congreso del Estado (un poder independiente al ejecutivo) festejara al citado plantel educativo. La pregunta es pues muy pertinente. ¿Qué el Legislativo no es un poder también, un órgano autónomo e independiente? Lo que molesta es que un académico no sepa distinguir eso en su discurso. Okey. Todo mundo piensa igual. Poder supeditado a.

:Que quien estuvo presente en la sesión solemne fue el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, único egresado del ITL que ha logrado ser Alcalde de Torreón. Riquelme, como es de todos conocido, es el consentido de la élite del poder en Coahuila para lograr la candidatura al Gobierno del Estado. Y ya se sabe de qué élite hablamos.

:Que Renacer Lagunero no está inactivo. El orga-nismo sigue picando piedra y reactivando el pensamiento crítico entre los ciudadanos. Esta vez lanzaron invitación para escuchar a Samuel Podolsky Rapoport con su charla Detonar el Progreso en La Laguna. Samuel Podolsky Rapoport es el Presidente del Consejo Editorial de El Semanario, economía y negocios, fue presidente del Consejo de la Competitividad de la Ciudad de México, es miembro del Latin American Corporate Governance Roundtable, del Wharton Club y del Club de Industriales, entre otros organismos. 


templete@milenio.com