Templete

:Que la visita de César Camacho es la primera que se realiza en la lista de los líderes nacionales de los actuales partidos en contienda por las 7 diputaciones federales de Coahuila. Ya muchos lo ubican como líder también de la fracción del tricolor en la próxima Cámara de Diputados. Y el temor al INE se hizo presente: a ninguno de los actos asistieron primeras autoridades en funciones.

:Que la visita de César Camacho arrancó con desayunito en Torreón con David Aguillón, el líder Estatal del PRI y tres de los siete candidatos que disputan La Laguna. Flor Rentería del Quinto y Cuco Sandoval del Sexto con cabecera en Torreón y además Chachis Boone del segundo Distrito con sede en San Pedro. Por cierto, se dice que Aguillón vive sus últimos momentos como dirigente. Tiene que entregar cuentas alegres sin comillas a sus jefes y es posible que retorne al equipo del gober.

:Que la candidata Flor Rentería demostró más aplomo y seguridad en el mensaje que dirigió en el masivo. Dicen que ya está más contenta porque los apoyos que requiere han empezado a fluir. Algunos aseguran que en caso de perder, a nivel político el más perjudicado sería Miguel Ángel Riquelme, porque es el responsable y jefe político en La Laguna. ¿Y Shamir, dónde lo dejan?

:Que César Camacho se trasladó a Saltillo, primero a una comida privada en un salón adjunto al Restaurante Principal y después a las cuatro de la tarde a un acto público en un salón del hotel American Sport al norte de la ciudad. Asistieron los candidatos Jericó Abramo Masso y Armando Luna Canales, del siete y cuarto distrito con sede en Saltillo y Guadalupe Oyervides del tercer distrito con sede en Monclova. Francisco Saracho candidato del primer distrito con sede en Piedras Negras, no fue “requerido”. 

:Que a diferencia de Torreón, además de César Camacho y David Aguillón hablaron Jericó, Armando y Lupita. En el presidium muy bien ubicados Jorge Dávila Flores y Javier Guerrero García, ya casi diputados plurinominales de la segunda circunscripción que corresponde a Coahuila. También estaba con ellos el nuevo secretario de organización del PRI a nivel nacional Baltazar Hinojosa, originario de Tamaulipas y actor político muy conocido en Coahuila. ¿En serio, en serio no hay temor ante la violencia en Jalisco y Guanajuato? ¿En las filas priistas no hay preocupación? Eso dijo Camacho.


templete@milenio.com