Templete

:Que el presunto grupo Todos Unidos Contra Miguel (TUCOM),  es decir, el alcalde de Torreón, lo integrarían no pocos priistas tiradores a la Gubernatura. Veamos: Enrique Martínez y Morales, Hilda Flores, Javier Guerrero, José María Fraustro y hasta Alejandro Gutiérrez. Aparentemente sin preocuparse de esa camarilla, Miguel Riquelme continúa sus recorridos de fin de semana por el centro y norte del Estado aun en pleno proceso electoral. ¿A qué se atendrá?

:Que el alcalde de Torreón Miguel Riquelme puede ser que se atenga a las buenas relaciones que tiene con grupos influyentes. Estuvo visitando áreas clave para proyectos militares con Eduardo Tricio, Alonso Villarreal, Carlos Fernández y el General Noé Sandoval, Sub Secretario de la Defensa Nacional. Es decir, se codea con gente que influye en decisiones. Sin embargo, sabe que tiene que arreglar el “tiradero” que le heredaron. La ciudad deteriorada es lo de menos, lo de más es el tema de Ecoagua. Un pago millonario por una planta tratadora que no genera agua de calidad para la industria lagunera. Una planta que opera a medias y “succiona” recursos que no se tienen.

:Que Margarita Zavala estará el sábado a las 10 de la mañana en Torreón para respaldar a los candidatos del blanquiazul en la contienda federal. Zavala es la más firme contendiente de Ricardo Anaya para la dirigencia nacional de Acción Nacional en la futura renovación. Los laguneros, por cierto, tienen depositada su confianza en Ricardo Anaya. ¿Quiénes? Para empezar Marcelo Torres

:Que quien presentó su renuncia a CONAGUA fue José Armando García Triana. Se supone que por motivos de “Salud”. El ingeniero ya había consolidado un equipo de trabajo enfocado a la problemática del agua en La Laguna. Y a pesar de todos los pesares se involucró cuanto pudo en la problemática que se vive y sus posibles soluciones. Llegó a consensar con los principales actores. Puede que llegue otro y sea mejor. Hay dudas porque el director actual a nivel federal es un abogado sin conocimientos de lo que padece esta región.


templete@milenio.com