Templete

:Que la mayoría de los diputados coahuilenses ya denotan el deseo de que no sólo el periodo legislativo en la Cámara Baja concluya si no que ya termine esta legislatura. Aunque el “respetable público”  opina que los legisladores sólo sirven para calentar curules o levantar la mano, hay personajes que buscan dignificar la política trabajando. Suena insólito pero no lo es.  Generalizar la crítica resta méritos a quienes pasan jornadas maratónicas debatiendo y  parlamentando las leyes.

:Que entre los dimes y diretes que circulan en Coahuila con el tema adelantadísimo de la renovación gubernamental para 2017 destaca uno muy tierno, por los recuerdos que atrae. Alguien está difundiendo que otros “aspirantes” inconformes con el permiso que le dieron al alcalde de Torreón Miguel Riquelme para maniobrar están sumándose en una especie de TUCOM: Todos Unidos Contra Riquelme. Lo que se pregunta el PRI es ¿quiénes quieren competir por la posición estatal?

:Que la gente de Parras, Coahuila se sintió atendida por los diputados porque llevaron propuestas a la región. El Presidente de la Junta de Gobierno presentó un punto de acuerdo en donde se exhorta a la SCT para que concluya los trabajos de la carretera que conecta a Parras y Viesca, la rehabilitación de un tramo de la carretera que une a Paila con la Cuchilla en el tramo Saltillo-Torreón.

:Que también se presentaron otros puntos en donde se contempla la campaña de promoción turística de Parras, así como pedir la intervención de la Sagarpa para que otorgue recursos extraordinarios a los agricultores de Parras y General Cepeda por los  daños en cultivos ante el granizo que azotó en semanas pasadas a la región.

:Que el cuartel que se piensa instalar en Torreón es de enormes dimensiones. En la presentación del proyecto que ayer se desarrolló en la Ciudad de México estuvieron los empresarios más influyentes de La Laguna, el alcalde de Torreón Miguel Riquelme  y autoridades militares. Se trata de un megaproyecto para desalentar al crimen.


templete@milenio.com