Templete

:Que el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme viajó a la Ciudad de México en el primer vuelo de la mañana junto con otros personajes del mundo político lagunero ayer. También estaban en el avión el presidente municipal de Lerdo Luis de Villa y la diputada Marina Vitela. Madrugadores pero frescos como lechugas y eso sí, fieles a su papel: muy saludadores. Riquelme dijo que tenía cita con Hacienda. Con el descontón que le hicieron a las participaciones puede ser que fuera a gestionar algunos apoyitos, porque las rebajas en otras partidas no son negociables. 

:Que la vida de los laguneros en el Congreso de la Unión es distinta a como la imaginamos. Los diputados están viviendo sus últimos momentos y el cabildeo de los grupos es intenso. A la cabeza Marcelo Torres Cofiño. Tiene sus fans entre reporteros que cubren la fuente, legisladores de otros partidos y hasta personajes como el vicepresidente del Congreso Tomás Torres Mercado, quien ha pasado por todos los partidos políticos y ahora puede ser un activo para convertirse en candidato a gobernador de Zacatecas en 2017 por el Verde. Antes fue Secretario de Gobierno en el estado de Zacatecas. Los coahuilenses se mueven como pez en el agua: Salomón Juan Marcos Issa, Esther Quintana y Guillermo Anaya Llamas. La vida legislativa es intensa, aunque algunos legisladores sí durmieron la mona.

:Que junto con el alcalde Miguel Riquelme y empresarios líderes de La Laguna se plantea el sobrevuelo de la región. Se busca un terreno apropiado. La idea es construir un cuartel para La Laguna de Coahuila con la intención de reforzar el tema de la seguridad. Los recursos saldrán del bolsillo de la IP. Es el mismo esquema de la franja fronteriza. Por cierto, Riquelme asegura que el IMPLAN va a pesar del recorte. Sólo no crecerá tanto en este año. Ojalá que tampoco dejen en “stand by” para la eternidad a Medio Ambiente. Son los rubros que pueden poner en otro ámbito a Torreón. Para alejarse de la mediocridad en que está sumida.

:Que La Laguna tiene esperanza en sus jóvenes, Primero el CAT se trajo una distinción del concurso de robótica First, luego el IFL a través de un alumno David Marín Ruelas de tan sólo 9 años consiguió el primer lugar en el concurso de Colorea tus derechos, organizado por la UNICEF. Son las nuevas generaciones que compiten, no se arredran y tienen ganas de triunfar. Lejos de esperar que los gobernantes les resuelvan la vida la toman en sus manos y la moldean. 


templete@milenio.com