Templete

:Que se anuncia una fuerte inversión para la Comarca Lagunera de Durango. Se trata de una empresa que va a generar más de mil empleos para gomezpalatinos y lerdenses, procede de Michigan  El anuncio se hizo con más discreción de la querida por las autoridades estatales dada la veda electoral que mantiene el INE sobre los organismos públicos y la labor informativa. Como sea es una buena noticia en una región, donde el porcentaje de personas que desean irse a otros estados creció de un 33 por ciento a un 39 por ciento en la encuesta del Barómetro de México Avanza ante el desempleo.

:Que a un sector de la población saltillense preocupa el nuevo “modus operandi” de los delincuentes. No contentos con asaltar mediante  los mecanismos “tradicionales”, ahora se dedican a inventar nuevas formas para despojar a mujeres de la tercera edad de sus bienes. Los supermercados son el espacio favorito de una pareja que con engaños engancha  a sus víctimas –hasta ahora tres reconocidas- con el “cuento” de necesitar ayuda para un familiar en desgracia. 

:Que las mujeres, como buenas samaritanas, se dejan manipular hasta llegar “secuestradas” a sus hogares, de donde desaparecen sus bienes, al igual que la pareja. Se trata de un teatro bien armado. Un ciudadano afectado –su madre fue la víctima- presentó carta abierta al Procurador de Justicia, de Coahuila Homero Ramos Gloria para que no se minimice este asunto y se investigue. Y no, no es una leyenda urbana del Facebook.

:Que los candidatos a diputados por el Distrito 06 no le quisieron entrar al tema del agua en el debate organizado por la Universidad Autónoma de Coahuila. Para los ambientalistas es una mala noticia, porque es uno de los temas torales de la región. ¿Están dispuestos a legislar en contra de los intereses de unos cuantos y a favor de la mayoría? Aunque el tema parece desaparecer de la agenda de los políticos, está presente cada vez que los organismos operadores señalan la baja presión del sistema o bien que se perforarán nuevos pozos para abastecer a la comunidad. ¿Y los medidores en los pozos agrícola apá?


templete@milenio.com