Templete

:Que los diputados panistas presentaron un punto de acuerdo para que se le solicite al Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes, informe sobre la entrega de despensas correspondientes a los Comités de Política de Asistencia Social. Se votó por unanimidad, pero, los panistas también aceptaron la observación que les hizo el diputado Francisco Tobías para que se investigue al Alcalde panista de Saltillo Isidro López por participar en actos de campaña. Acompañó en un volanteo a un candidato de ese partido.

:Que quien sigue en la “congeladora” es el ex director de Tránsito y vialidad Guillermo Enrique Flores Sánchez, a quien se le ha visto caminar por los pasillos de la presidencia, de Torreón y pese a ser gente de Jorge Luis Morán, secretario del ayuntamiento, no ha recibido el cargo que le prometieron como titular de la dirección de Inspección y verificación.

:Que las elecciones intermedias federales siempre han tenido un alto grado de abstencionismo, mínimo del 60 por ciento, en especial como es el caso de Coahuila donde sólo hay elecciones para elegir diputados federales. Si a esto se agrega que la mayoría de las candidatas y candidatos concentran sus mensajes como si fueran candidatos a Presidentes Municipales o de Gobernador logran confundir aún más al electorado y ratifican la razón de que son los más repudiados de la clase política nacional.

:Que si tuvieran un mínimo de sentido común, sobre todo Flor Rentería y Cuco Sandoval, quienes compiten por el quinto y sexto distritos por el PRI con sede en Torreón con alerta roja y un presidente de la república emanado de su partido, centrarían su mensaje político, por ejemplo, en luchar desde el Congreso para que la reducción del presupuesto en más de 130 mil millones de pesos que se contempla para 2016 no afecte los programas sociales y de educación para los grupos más vulnerables de Coahuila o en que se aplique a plenitud la Comisión Anticorrupción que está por aprobarse en la Cámara de Diputados y que hoy es el punto más sensible para los ciudadanos.



templete@milenio.com