Templete

:Que el ex alcalde de Torreón Heriberto Ramos es muy claro en sus apreciaciones sobre las campañas políticas que hasta el momento  se están desarrollando, más allá de las promesas de gestoría para los electores. No hay debate entre sociedad y candidatos. “Las campañas no las hacen sólo los partidos políticos o los candidatos, las campañas también las tienen qué hacer los ciudadanos cuestionando a los aspirantes”. 

:Que de nada vale, asegura, “que el día 15 el candidato del PAN acuda a dar una charla aburrida con los empresarios y conteste algunas preguntas y el 16 vaya, el candidato del PRI y haga lo mismo. Empresarios, estudiantes, periodistas, ciudadanos todos tendrían que estar debatiendo las propuestas legislativas de los candidatos, de las fracciones. A diario. Que yo sepa, nadie está cuestionando a Javier Guerrero sobre lo que hará cuando llegue al Congreso, porque llegará, eso es indudable”.

:Que Rosario Castro Lozano reaparece en el escenario político. “Es la mano que mece la cuna”. Al parecer, a ella se debe que sea una mujer la candidata del PAN en el 02 Distrito Electoral, de Durango MariCarmen Ávalos

:Que en sus redes sociales, la dos veces ex alcaldesa de Lerdo, pondera mucho el trabajo de la abanderada panista a diputada. Lo singular es que en ese distrito van siete mujeres buscando la curul. Es un distrito totalmente rosa. Otra singularidad: la mayoría de las candidatas está centrando el trabajo de propaganda en las redes sociales. 

:Que para el caso de MariCarmen su bastión es Youtube. Un día sube videos de Zumba, otro conviviendo con niños y la más de las veces haciendo ejercicio con su equipo de campaña. Habría que ver si esa estrategia genera un efecto mucho más positivo que el tradicional “toca toca” que efectúa su contrincante, la priista Rocío Rebollo.

:Que la fracción panista del Congreso del Estado de Coahuila presentará un punto de acuerdo hoy ante el pleno para demandar al Secretario de Finanzas que se abstenga de condicionar el pago de los adeudos a los proveedores del Estado a la imposición de un 20 por ciento de descuento en los mismos.  Basan su pedimento en los Artículos 21 fracciones IV, V y VI, 23, 179, 180 y 182 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado. Lo patético del caso es que un porcentaje alto de los proveedores aceptaron hacer la “rebajita” con tal de que les paguen.


templete@milenio.com