Templete

:Que el lunes 13 de abril a las 10:30 de la mañana se llevará a cabo en el edificio del Congreso del Estado, de Coahuila la Sesión Solemne para la inscripción en letras doradas de la “Fuerza Aérea Mexicana”, en donde se contará con la presencia del Gobernador del Estado, Rubén Moreira, además del Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía; así como los Comandantes de la XI Región militar, Uribe Toledo Sibaja; y de la VI Zona Militar, Jens Pedro Lohmann, además de otros tres Generales de la Fuerza Área. Un valor agregado es que se contará con la presencia de familiares de algunos fundadores coahuilenses de la Fuerza Aérea como el General Antonio Cárdenas y Emilio Carranza.

:Que donde hay “alerta amarilla” para el PRI en este proceso electoral es en el Distrito 3 con cabecera en Monclova, Coahuila, que tiene como candidata a Guadalupe Oyervides, y donde hay de plano “alerta roja” es en el 5 y 6 de Torreón donde van como candidatos Flor Rentería y Refugio Sandoval, este último en alianza con el Verde.

:Que las alertas “amarilla y roja” obedecen a que en esta elección intermedia por primera vez será con un Presidente de la República emanado del PRI. Lo que preocupa es que los candidatos opositores en estos distritos realicen una campaña enfatizando las debilidades del partido como gobierno federal en materia de corrupción y la falta de sensibilidad en los últimos meses, y lo más preocupante, para el tricolor y a favor de la oposición, que motivé a la gente a actuar y supere a la estructura tradicional del voto duro. 

:Que a esto se le añade que en el 5 y 6 van como candidatos Blanca Eppen Canales y Jorge Zermeño Infante , verdaderos lobos de mar, que ya han sido diputados federales y en el caso de Zermeño Senador de Mayoría y Alcalde de Torreón. Es por eso que aseguran las malas lenguas que en caso de seguirse complicando para el PRI estos dos distritos, pudieran “sacrificarse”. Ajá.


templete@milenio.com