Templete

:Que para Luis Gurza todo hecho tiene dos versiones. Que en efecto el domingo acudió al negocio de las gorditas en El Fresno para recoger un encargo. Traía a su familia en el auto y solo pasaría por su pedido. Había dos lugares para estacionarse. Pero esos dos lugares estaban justo frente a la mesa donde había comensales, quienes por cierto eran unas panistas. 

:Que Gurza Jaidar pensó en quedarse lejecitos para no incomodarlas con la camioneta, pues las mesas están en la banqueta. Se quedó de manera lateral porque estaba seguro que no se tardaría en pagar. Por cierto, le explicó lo mismo al amigo que lo regañó por ocupar los dos espacios. Lo cierto es que los funcionarios públicos tienen cada vez más el escrutinio de los ciudadanos, que amonestan, critican, videograban y fotografían con sus celulares.

:Que las cosas no marchan bien entre los senadores priistas Leticia Herrera y el ex gobernador Ismael Hernández Deras. Y todo por una serie de comentarios que hizo sobre Leticia el ex gobernador frente a Emilio Gamboa Patrón. Dicen que los comentarios no fueron muy caballerosos y eso causó profundo malestar en la ex alcaldesa de Gómez Palacio. El enojo causó que la senadora gomezpalatina pidiera que la movieran de curul para no estar cerca de Hernández Deras. Nadie sabe qué fue lo que dijo Hernández Deras que tanta incomodidad ocasionó. 

:Que el Director de Protección Civil de Torreón, Alberto Porragas causó mala impresión, luego que usó un vehículo oficial del área que dirige para vacacionar en Parras de la Fuente, Coahuila. Se le vio estacionarlo en la colonia adyacente al Hotel Rincón del Montero y hasta fotografías le tomaron algunos testigos. Pocos se explican qué hacía un vehículo de Protección Civil de Torreón en Parras. Estaría cuidando a los torreonenses en riesgo en el balneario, se preguntaron. Pues no, quienes se percataron de la presencia de Porragas pudieron ver que estuvo de fiesta del sábado al domingo, hasta las tres de la mañana. 


templete@milenio.com