Templete

:Que sólo los candidatos de “Morena”, la doctora Miroslava Sánchez Galván (06) y el ingeniero Enrique Guzmán del Río (05) fueron aplicados y enviaron sus invitaciones con tiempo para la cobertura de sus actos de campaña. Del resto, por ejemplo, el PAN, equivocó la hora de su principal acto de arranque. Provocaron movilización de gente desde la madrugada del domingo y nada. El acto arrancó oficialmente a las 12 del día. Por cierto, el candidato en el O6 Jorge Zermeño no acudió, estaba en el Distrito Federal, lo que confundió a sus seguidores.

:Que, por otro lado, las campañas electorales comenzaron en el peor momento, cuando los laguneros están con la “resaca vacacional” y otros en franco retiro espiritual. Sí, aunque se dude. En el caso de José Refugio Sandoval, quien va por el temible Distrito 06, por la alianza Verde-PRI, al fin maratonista, su campaña arrancó corriendo en el Bosque Venustiano Carranza este domingo. No lo hizo solo. Los diputados priistas acompañaron al aspirante más unos 27 amigos y simpatizantes.

:Que la candidata priista por el 05, Flor Rentería, le pegó duro a las redes sociales desde el primer minuto de los 60 días que durará la campaña. Flor anda tocando puertas por todos lados pero para pedir apoyos económicos, pues su queja sigue siendo que sus pocos recursos no le alcanzan para los dos meses de proselitismo. Ouch.

:Que quien no aplicó en este fin de semana la teoría: “estás viendo la tempestad y no te hincas” es el diputado local Luis Gurza Jaidar. La mañana de este domingo acudió a “La Pestaña” de Torreón, en Los Fresnos. A pesar de su imagen sobria, su actitud no lo fue tanto. A los testigos les resultó algo incómodo que estacionó su camioneta obstruyendo dos espacios. El político recibió un “regañito” por este asunto por parte de un amigo. Ni se acongojó un poquito para dejar que las personas ocuparán bien los lugares. Puede ser un asunto menor, pero en los “detalles está el Diablo”.

:Que el Albergue del Padre “Manuelito” demanda apoyo. Ahí se recibe a los hijos de personas internadas en el CERESO a quienes se les brinda educación y respaldo. El patronato, compuesto por ocho personas, reúne los recursos, pero no siempre se completa, así que están organizando una actividad para este 10 de abril en el Campestre Torreón. Se presenta Arcano. La solidaridad acá es indispensable.


templete@milenio.com