Templete

:Que en breve Primero Coahuila y el PAN anuncian un trabajo en conjunto. Buscan unir fuerzas para poder conquistar espacios en municipios como Matamoros, Coahuila, donde el PRI tiene mucha fuerza. Al parecer, con todo y Semana de Pascua se planea desarrollar una rueda de prensa para dar a conocer el acuerdo. 

:Que por lo pronto PAN y Primero Coahuila a través de sus dirigentes Bernardo González Morales y Leonel Contreras quieren sentar las bases para acercar más sus partidos a ciudadanos que ya no creen en la partidocracia. Algunos militantes de ambas corrientes ven con buenos ojos ese enlace aunque con sus “asegunes”. Por lo pronto, le creen a Primero Coahuila que no quiere ser tachado de pro oficialista. Habría que ver si el blanquiazul se pone las pilas y arma una estructura más robusta e incluyente.

:Que la gran pregunta que flota en el ambiente es si todos los panistas superarán sus diferencias y van a poder sumarse a las campañas, parejito. Si José Ángel trabajará con Anaya o si cada quien arrancará para su barrio. De entrada el domingo comienzan los trabajos de promoción y propaganda de los candidatos a diputados, en apariencia con un acto masivo. No se sabe si en la Alameda o en la Alianza para el caso de Torreón. Y ya todos los funcionarios se preparan. No quieren molestar al INE ni con el pétalo de una declaración que suene, huela o sepa a “propaganda electoral para tal o cual partido”.

:Que algunos visitantes que querían pasar a la “historia” (como vándalos) grafitearon las noas del Santuario Religioso del Cristo de las Noas. Sí, las especies forestales. Pusieron en las plantas, con tinta negra, para que destaque, el tradicional “aquí estuvo fulano de tal”. Nadie les dijo que las noas están en peligro de extinción.


templete@milenio.com