Templete

:Que  Leonel Contreras, de Primero Coahuila quiere demostrar dos cosas: que forman parte de una corriente crítica a la autoridad y que pueden hacer estrategias para alcanzar triunfos electorales. Al parecer, Primero Coahuila quiere distanciarse de la idea de que son pro priistas y construir una verdadera oposición. Trascendió que este partido pudiera realizar una alianza con otro partido político para pelear por algunos distritos y evitar lo de siempre, que el tricolor se lleve “el carro completo”.

:Que  para los regidores del PAN del ayuntamiento de Gómez Palacio, no es prioritaria la instalación de un sistema de alumbrado a base de Led, ya que consideran que existe un tema de mucho mayor interés social como lo es un drenaje pluvial digno para la ciudad. Sin embargo, se trata de un proyecto que implica intereses mucho más profundos que los de contar con lámparas más potentes o ahorrativas.

:Que  en la pasada doble sesión en el Congreso de Coahuila los Diputados, aprobaron por unanimidad la iniciativa que presentó el presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro. El decreto reforma el artículo 310 del Código Penal del Estado, relativo a Sanciones y Figura Típica de Violencia Familiar en contra de la mujer. 

:Que  ahora se aplicarán sanciones desde la primera vez a quien pretenda dominar, controlar, agredir física, psicológica, patrimonial o económicamente, a alguna persona con la que se encuentre o haya estado unida por vínculo matrimonial, de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil, concubinato o una relación de pareja dentro o fuera del domicilio familiar.

:Que  anteriormente la persona agresora tenía que haber reincidido en varias ocasiones para poderlo consignar y ahora la aplicación de la justicia será más rápida, esto con el fin de proteger y fortalecer la figura de la mujer. Ojalá que no quede sólo en el papel.


templete@milenio.com