Templete

:Que a diferencia de otras legislaturas donde sí se metie-ron a un periodo vacacional por Semana Santa, en el Congreso de Coahuila arribaron desde muy tempranito los diputados y diputadas para sesionar en Comisiones. Desde las ocho y media de la mañana fueron cayendo al recinto legislativo los laguneros Verónica Martínez, Shamir Fernández, Lety Castaños, Luis Gurza y Jesús de León. Al menos en el primer trimestre del año los laguneros andan muy bien portados. Por cierto, Chema Fraustro, anticipó que la meta es inaugurar 16 casas de gestoría para estar más cercanos a la población, aunque este año el Congreso tuvo menos recursos como un mecanismo de ahorro.

:Que el presidente del Congreso del Estado de Coahuila Chema Fraustro asegura que no anda pensando en realizar otras actividades distintas al trabajo legislativo como por ejemplo placearse para ser candidato de su partido al gobierno estatal. Luego por andar pensando en otras cosas no se cumple bien con la encomienda para la cual se fue electo. Insiste que su mensaje no lleva ninguna dedicatoria especial. Por cierto cuando era Secretario de Educación tampoco pensaba en ser diputado. 

:Que quienes aspiran a representar al Distrito 06 de Coahuila en el Congreso de la Unión arrancaron de manera “informal” sus mensajes en las redes sociales. Twitter y facebook son las plataformas para subir sus ideas en torno a todos los temas que puedan imaginarse y que puedan atraer simpatías. Ello a pesar de que las campañas inician en abril. 

:Que a meses de que arranque la efervescencia por el relevo gubernamental en Durango el análisis de los números y mediciones de popularidad sigue su curso. José Rosas Aispuro se mantiene en niveles altos en Durango capital y en la Comarca Lagunera no le va nada mal. Parece que se mantiene vigente y es el adversario a vencer si la oposición le coquetea como abanderado. Puede ser.


templete@milenio.com