Templete

:Que al menos en las redes sociales el ex secretario de Gobierno de Coahuila y ex candidato a la alcaldía de Torreón Raúl Sifuentes felicitó “ampliamente” a la nueva responsable de Catastro en la ciudad y ex compañera de corriente política Laura Reyes Retana. Por Facebook, como suelen hacer los políticos para ya no convocar a ruedas de prensa o contestar preguntas incómodas, Sifuentes emitió su opinión: Felicidades a Laura Reyes Retana. Torreón necesita que en esta responsabilidad acredite diariamente eficiencia, verticalidad y honradez. La felicitación, como se ve, se fue convirtiendo en consejo. Al menos ahí, no demostró enojo por la salida de Laura de Movimiento Ciudadano.

:Que Alfonso Navarrete Prida, el Secretario del Trabajo en el gabinete federal, estuvo piropeando al gobernador de Coahuila Rubén Moreira durante su pasada visita a Coahuila. Además de destacar la amistad que lo une con el Gobernador de Coahuila desde que ambos fueron Diputados Federales recordó que lo sustituyó como presidente de la Comisión de Derechos Humanos cuando pidió licencia para ser candidato al gobierno de Coahuila.  Aseguró que es su amigo y le consta la labor que realizó para renovar el marco jurídico que protege los derechos humanos en el País. Inclusive comentó que cuando lo sustituyó recibió “el peso de un Gigante y lo digo también de manera literal”. Sí hay cariñito.

:Que en esa misma ceremonia donde estuvo Navarrete Prida, sólo se aparecieron (y fueron muy saludados dos de los seis potenciales candidatos a Gobernador), el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila José María Fraustro Siller y Miguel Ángel Riquelme Solís, Alcalde de Torreón, muy sentadito en un lugar privilegiado y no en la zona donde se ubicaban los demás alcaldes presentes. Consentidote.

:Que la población sienta que puede caminar en la calle de manera tranquila, es la meta del General Sergio Martínez Castuera, mando único en la región, quien a diferencia de otros mandos militares sí sale a departir con los civiles. Al menos se le ve de vez en cuando por los restaurantes de la Comarca Lagunera. 

:Que tal parece que sigue la desbandada de personajes muy ligados al clan de Guillermo Anaya hacia otras corrientes partidistas. Ahora, Alfonso Tafoya Aguilar, quien fue Secretario del Ayuntamiento precisamente en su administración. Tafoya Aguilar asegura que se va al Panal porque en Acción Nacional solamente encontró abandono y desprecio. Aprovecha cualquier foro para quejarse de que en ese círculo, muy pocos logran alcanzar posiciones, salvo el propio Guillermo y tres o cuatro personas más que casi siempre se mantienen con alguna “chambita”.


templete@milenio.com