Templete

:Que hablando de sifuentistas arrepentidos, otro que busca acomodo en la nómina municipal o estatal es el ex diputado local Héctor Estrada Flores, quien en las últimas semanas se ha aparecido en reuniones, cursos, celebraciones, sean del PRI, de sus organizaciones o de los gobiernos estatal o municipal. Estrada Flores era de los que se desgarraban las vestiduras y hasta hubieran dado la vida por Raúl Sifuentes, que se quedó solo en Movimiento Ciudadano. Ayyyyyyyy.

:Que el gobernador de Coahuila Rubén Moreira encabezó la encerrona de ayer por la tarde en su casa de Viesca con regidores, alcaldes y diputados laguneros, así como miembros de su gabinete, en la que les recordó su compromiso con el PRI y les demandó trabajo extra para sacar adelante para la causa priísta en este caso los distritos 05 y 06 federales. Miguel Riquelme recibió todos los apapachos del mundo en su papel de jefe político lagunero y favorito del gober para la sucesión gubernamental dentro de tres años. Falta ver qué dice el centro del país y otros grupos que ya quieren romper el cerco moreirista.

:Que en Durango es la comidilla. El alcalde de Durango despertó “sospechosismos” en los laguneros porque estaba empeñado en promover en La Laguna actividades culturales propias de la capital. El caso es que Esteban Villegas quería visitar la región con el pretexto de promover el Festival Ricardo Castro pero no le dieron “permiso” para no calentar el ambiente priista. Hay celos, dicen, de otros laguneros.

:Que en la celebración del 102 Aniversario del Plan de Guadalupe brillaron por su ausencia (perdón por el lugar común) los alcaldes panistas de Saltillo y Monclova, la fracción del PAN en el Congreso Local y la Senadora priista Hilda Flores Escalera. Las candidatas y candidatos a diputados federales por cumplimento a la ley electoral no estuvieron en la ceremonia.


templete@milenio.com