Templete

:Que a través de las redes sociales, usuarios del servicio público del transporte de Gómez Palacio denunciaron el nuevo estilo de operar de los delincuentes, luego que se han perpetrado varios asaltos en camiones de la ruta que brinda servicio a los habitantes de Chapala. Los delincuentes suben al camión como cualquier pasajero y en cuanto pueden, amagan y despojan de celulares y efectivo a los usuarios. Usan armas. Parece que no basta con realizar rondines o retenes. La estrategia tiene que adaptarse y superar a criminales que ven oportunidades en nuevas áreas.

:Que será este jueves por la tarde, cuando el Gobierno del Estado firme el convenio de desarrollo rural con los municipios de La Laguna, esta ceremonia se pospuso la semana pasada por el mal clima. Se tenía programado en el municipio de Francisco I. Madero. En este esquema, los ayuntamientos aportarán un peso por cada cuatro del gobierno del estado.

:Que en Viesca, grupos políticos que han divisado interés del gobierno por hacerlo crecer (como el Partido Primero Coahuila) encabezados por Alfredo Vázquez Rocha en Matamoros y Héctor Ordaz Jaramillo son los que, se dice, han orquestado las manifestaciones en lugares como el Edificio Coahuila para sacar beneficio “a favor” de las familias afectadas por las lluvias. En realidad, se afirma, hay otros intereses.

:Que todo fue “felicidad” en la comida de este martes para celebrar los 100 años del líder Leobardo Flores Ávila, a la que concurrió el dirigente estatal de la CTM, Tereso Medina. Sin embargo, detrás de la aparente cordialidad está la pugna entre Marco Varela y Gerardo Flores por suceder al vetusto dirigente de la disminuida central obrera. Y el interés por apoderarse de la CTM Torreón por parte de Tereso, de quien alguna vez Leobardo declaró que “ni una tortilla se había ganado en su vida con el sudor de su frente”. Ouch.

:Que el legislador panista Marcelo Torres Cofiño se reunió “a puerta cerrada” con los presidentes de las diferentes cámaras empresariales de La Laguna. Al parecer el legislador ya se anda “placeando” con miras al futuro, ahí donde pinta la alcaldía una sucesión. La promesa es que si el PAN vuelve a la presidencia municipal se respaldará a las cámaras en todo lo que se pueda. Por ejemplo, el “botón de pánico”. A qué esperar tanto, como legislador algo se podrá hacer.


templete@milenio.com