Templete

:Que Marcelo Torres Cofiño está mas que contento por el apoyo que le sigue brindando el partido. El presidente nacional del PAN Gustavo Madero le nombró delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en uno de los estados que tendrán elecciones. El vice coordinador en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres es el ungido para Baja California Sur.

:Que Torres Cofiño forma parte del selecto grupo encabezado por el Secretario de Acción de Gobierno, Santiago Creel. A Creel le tocará llevar la comunicación con todos los Comités estatales del país. En pocas palabras, tienen la responsabilidad de hacer que el PAN brille en esas regiones, claro está, en materia electoral. Por cierto, muchos se preguntan si esas conexiones bastarán para que Torres Cofiño pueda aspirar a más cargos al interior de su partido.

:Que en Coahuila se constituyó una agrupación ciudadana, de la que forman parte representantes de todas las regiones, para acompañar no a los alcaldes, no al Gobierno estatal y sí al poder legislativo. Andan muy sueltos los legisladores, dicen, y a veces emitiendo leyes a favor de causas políticas particulares, en lugar de atender asuntos que importan más.

:Que a José Rosas Aispuro se le ha oído decir que si el PAN no lo considera como probable aspirante a la candidatura por el gobierno de Durango podría considerar otras “opciones” políticas que lo llevaran a esa posición. Hay más partidos políticos en Durango que pueden aprovechar el “capital político” de este personaje, aunque habría que señalar un pequeño detalle, sería un “suicidio” para el PAN que lo hicieran a un lado.

:Que en las redes sociales el tema que ocupa a ciudadanos de Gómez Palacio y Torreón es el pésimo estado en que se encuentran las calles. En algunos sectores las lagunas siguen y en otros el pavimento desapareció. Ahora es una aventura el no caer en baches y comprobar la pericia al volante. Por eso no extraña que en iniciativas de jóvenes universitarios a través de un concurso de transparencia se propongan comités de evaluación de la calidad de las obras públicas.


templete@milenio.com