Templete

:Que David Aguillón está muy contentito por los reconocimientos que a nivel nacional le ha otorgado el CEN del PRI por el “carro completo” del año pasado para renovar el Congreso local. El último de los “apapachos” fue la entrega de la presea al Mérito del Militante Juvenil  entregada a Manolo Jiménez Salinas de 30 años de edad, presidente del PRI en Saltillo, el 21 de marzo en la Ciudad de México por parte del líder César Camacho en el marco del 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez. Algunos se preguntan si el “elogio en boca propia suena a vituperio”, por aquello de que son priistas los que premian a priistas. Bueno.

:Que este “elogio” sumado a la visita que realizó a Torreón Ivonne Ortega, segunda de a bordo de César Camacho el pasado jueves para dar una plática con motivo del Día Internacional de la Mujer, le está inyectando ganitas al priismo estatal para repetir el triunfo en las 7 de las 7 diputaciones federales que estarán en disputa el próximo 7 de junio. Aunque mucho se señala que habrá un “prietito azul” en el arroz para el PRI. Por cierto, las campañas empiezan el domingo 5 de abril y terminan a las doce de la noche del 3 de junio. Así que a sufrir, otra vez, con las campañas y las promesas interminables.

:Que Jorge Zermeño del PAN es la amenaza más fuerte para el PRI en el distrito 6 de Torreón que podría impedir el carro completo, pero los priistas están muy ufanos de llevar a la victoria a Cuco Sandoval y terminar por primera vez la racha del invencible de Zermeño en Torreón. Sobre todo porque enfrente no acaba de cuajar la alianza y vencerse las discrepancias entre los grupos.

:Que las mujeres priistas que asistieron el jueves a la conferencia Mujeres que transforman, que impartió la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, salieron realmente estimuladas por la forma como la yucateca confesó anécdotas personales y familiares, como el hecho de haberse decidido a bajar de peso desde los más de 116 kilos que llegó a cargar y superarse desde la pobreza en su niñez. Pero más motivadas quedaron las simpatizantes de la senadora Hilda Flores cuando la ex gobernadora dijo que Torreón, Coahuila y México merecen ser gobernados por una mujer. “Sí-se-puede”, corearon las féminas, como impulsando a Ivonne a buscar la “ grande”. No olvidar las cuotas de género por favor.


templete@milenio.com